Salud
Por María Isabel Triviño , 30 de septiembre de 2020

Camión de salud de Los Héroes entregará atención preventiva gratuita en Castro y Ancud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Fuente: Caja de Compensación Los Héroes.
Compartir

Con el objetivo de entregar beneficios de salud y atención preventiva gratuita a todos los afiliados de Caja de Compensación Los Héroes, un camión de salud recorrerá Castro y Ancud, en la isla de Chiloé, este 1 y 2 de octubre. 

El vehículo comenzará en Castro el jueves 1 de octubre y el viernes 2 de octubre se trasladará a Ancud, ubicándose en la respectiva Plaza de Armas de esas ciudades, con un horario de atención que en ambos casos será desde 10 a 14 horas y entre 15 y 17 horas .

Se trata de un vehículo único que incluye dos boxes de atención más un box carpa, con los que se ofrecerá tres tipos de atenciones de salud: la medición del peso, talla, IMC y diagnóstico nutricional; evaluación y receta óptica, además de mediciones preventivas relacionadas con la presión y la glicemia.  

Para poder llevar adelante las atenciones médicas, el camión de salud contará con especialistas en enfermería, nutrición y técnico oftalmólogo. Además, se tomarán todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades, bajo el contexto sanitario que vive el país. 

En esta línea, la gerenta de Clientes, Productos y Beneficios de esta Caja de Compensación, Valeska Barrera, señaló que “quisimos llevar adelante esta iniciativa, con la idea de poder facilitar el acceso a los servicios y beneficios de salud de manera gratuita, a la mayor cantidad de afiliados posible. Sabemos la importancia de que la población se sienta segura y no deje de realizarse sus controles de medicina preventiva, especialmente en tiempos de pandemia, por lo que este camión busca justamente acercar este servicio a todos quienes forman parte de Los Héroes”.  

A lo largo del país, el camión de salud recorrerá 47 localidades de siete regiones. En cada una, el vehículo se ubicará en una zona cercana a la sucursal de la Caja Los Héroes. Para acceder a este servicio, los afiliados deberán inscribirse en la sucursal de manera presencial o telefónica. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel