Salud
Autor: DiariodeOsorno.cl , 2 de septiembre de 2020

Segunda Farmacia Vecina de Osorno ya tiene financiamiento

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Fuente: Municipalidad de Osorno.
Compartir

El concejo municipal aprobó recursos por $260 millones para la construcción del nuevo recinto, que se ubicará en el sector de Rahue.

La construcción de una segunda Farmacia Vecina en Osorno, ubicada en Avenida República esquina Iquique en Rahue Bajo, será pronto una realidad, luego que el Concejo Municipal aprobara en su última reunión $ 260 millones de pesos, recursos municipales que serán destinados a su edificación. 

Una buena noticia que fue valorada por el alcalde Jaime Bertin, quien recordó que “esta fue una de las alternativas priorizadas por la comunidad en la consulta ciudadana, llevada adelante por la corporación edilicia en enero de este año y, por ello, hemos cumplido con este compromiso que adquirimos con Osorno, concretando lo que sabemos es una gran anhelo para nuestros vecinos de Rahue”.  

Bertin agregó que, a pesar de que en la actualidad y producto de la pandemia los recursos municipales se han centrado en el tema social, de todas maneras se ha hecho un esfuerzo importante para concretar esta obra, “que sin duda tendrá el mismo éxito que tiene en la actualidad nuestra Farmacia Vecina de calle Mackenna, beneficiando a todos los habitantes de Rahue y sus alrededores, en especial a nuestros adultos mayores, quienes contarán con una infraestructura farmaceútica municipal más cercana y con precios económicos, que sin duda mejorarán su calidad de vida” 

La construcción considera la ejecución de 265.34 metros cuadrados de edificación, además de la consolidación de la Plaza Iquique, lugar donde se emplazará esta nueva dependencia de salud municipal, realizando obras de paisajismo y accesibilidad para el mejor funcionamiento de este edificio.  

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Comisaria Silvia Klein marca un hito en la Provincia de Osorno
Con 21 años en la institución, la oficial asume el desafío buscando “tener contacto con la comunidad y que la gente denuncie, para que Carabineros pueda focalizar de mejor manera los servicios policiales”.
Descubren treintena de temporeros extranjeros viviendo en un galpón en Purranque
Los trabajadores eran trasladados diariamente desde Purranque hasta la agrícola en Río Negro para trabajar en la recolección de arándanos.
Seis candidatos compiten por la alcaldía de Ancud
El actual alcalde busca la reelección, y se confirmaron 37 candidatos y candidatas a concejales.
Senador Quinteros critica a AquaChile por denuncias de amenazas de despidos en Quellón
[www.diarioacuicola.cl] “Espero que ante estos hechos haya una reacción coordinada entre la autoridad sanitaria y la Dirección del Trabajo”, afirmó el parlamentario. La compañía, por su parte, respondió que habrá trabajadores desvinculados la próxima semana porque finaliza la temporada de coho.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel