Salud
Por Mario Guarda , 27 de enero de 2021

Anuncian apoyo directo para Quellón: Residencia sanitaria, laboratorio móvil y nuevas ambulancias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

“Quellón es una de las comunas más complicadas con respecto a casos Covid”, dijo el Gobernador de la provincia, por ello se confirmaron una serie de medidas de apoyo a la comuna.

El Gobernador de la provincia de Chiloé, Pedro Andrade, confirmó la implementación de una serie de medidas de apoyo directo para la comuna de Quellón, que actualmente es la más afectada por el número de casos activos de covid-19. 

Andrade dijo que participó de una reunión telemática con diferentes autoridades de la región, entre ellos el Intendente regional Carlos Geisse, el Seremi de Salud de Los Lagos, Alejandro Caroca, el director del Servicio de Salud de Chiloé, José Cárdenas, y el alcalde de la comuna de Quellón Cristián Ojeda, junto a algunos concejales de la comuna. 

“Quellón es una de las comunas más complicadas con respecto a casos Covid”, explicó el Gobernador, por ello se concordaron algunas acciones para ir en ayuda de dicha comuna, y que prontamente estarán en funcionamiento.

ANUNCIOS

Se continuará avanzando en implementar un plan de fiscalización a todas las empresas instaladas en la comuna, asimismo entre el jueves y viernes de esta semana comenzará a funcionar una residencia sanitaria que recibirá “a aquellos enfermos o contactos estrechos que no tienen donde hacer su cuarentena y puedan recurrir a esta residencia sanitaria, una tremenda noticia”, expresó el Gobernador.

Así también desde la intendencia a través del seremi de Salud, se informó que se destinó para la provincia la llegada de un laboratorio móvil, el que será instalado en Quellón para realizar testeo y trazabilidad en la búsqueda activa de casos de covid-19.

Por otra parte habrá un plan de traslado aéreo para aquellos pacientes que se encuentren en situación crítica y requieran atención especializada fuera de Chiloé.

En el Hospital de Quellón, se ha aumentado en 81 funcionarios la dotación en dicho establecimiento de salud, para una mejor prestación a los pacientes covid, junto con implementar un plan de oxigenación para pacientes críticos, y se anunció la llegada de 2 nuevas ambulancias para la comuna.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel