Salud
Autor: DiarioChiloe.cl , 13 de enero de 2021

Aumenta el ingreso de pacientes críticos covid en el Hospital de Castro

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 días
Compartir

La situación es manejable por ahora, pero la comunidad debe asumir con responsabilidad el autocuidado para no continuar presionando el sistema hospitalario.

Frente al actual contexto de aumento de casos de covid-19 en la provincia de Chiloé, el subdirector médico del Hospital Augusto Riffart de Castro, Dr. Arturo Cerda, declaró que dicho centro asistencial al día 12 de enero mantenía 28 pacientes covid hospitalizados, 9 de ellos con ventilación mecánica.

Según consignó Surinforma, el Dr. Castro explicó que este es un aumento sustancial en la demanda de camas para pacientes críticos, “el hospital antes de la pandemia disponía de 8 camas en la Unidad de Paciente Critico, actualmente tenemos 24 camas en uso, vale decir que se ha triplicado y estamos en condiciones de seguir aumentando las camas en la medida que se requiera”, declaró.

El detalle de los pacientes que ocupan estas camas críticas en el Hospital de Castro es de 28 pacientes covid hospitalizados, de los cuales 9 se encuentran con requerimiento de ventilación mecánica, mientras que otros 9 permanecen en la Unidad de Tratamiento Intensivos, y 10 utilizan camas básicas y medias: 7 con requerimiento de oxígeno y 3 en proceso de alta.

Ante este aumento de pacientes covid hospitalizados, el subdirector médico indicó además que “tenemos un plan de contingencia que está desarrollado y que está estudiado y determinado para activar cuando sea necesario”.

Lo anterior significa que, con las cifras de contagios que hay en estos momentos, el centro de salud puede enfrentar esta contingencia pero hay un límite, por eso el Dr. Arturo Cerda llamó a la comunidad a cuidarse y asumir el autocuidado con responsabilidad para evitar la propagación del virus, y la presión por ocupar camas en el hospital.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Hughes lanza puntos de conexión Wi-Fi en Chile en asociación con Facebook Connectivity
[www.diariosostenible.cl] Ya implementados en mil 500 lugares de Latinoamérica, Hughes Express Wi-Fi trae un acceso a Internet asequible y una oportunidad empresarial a Chile.
Enfermos terminales podrán hacer retiros de sus fondos previsionales
La Sala respaldó en forma unánime la iniciativa que incluyó normas para agilizar su proceso de implementación. Posteriormente, la Cámara despachó la iniciativa en su último trámite, con lo cual quedó en condiciones de ser promulgada como ley.
Comuna de Puyehue enfrentará su primera cuarentena
Alcaldesa Jimena Núñez opinó que es una situación compleja y difícil, pero que se veía venir por el alza en los casos positivos, y llamó a la comunidad a “estar unidos y cuidarnos para salir de esto".
Con personal de red provincial refuerzan dotación del Hospital de Osorno
Servicio de Salud Osorno destinó funcionarios desde otros centros, para ayudar a enfrentar la carga de trabajo en el principal recinto asistencial de la zona, en medio del alza de casos Covid.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel