Salud
Por Mario Guarda , 16 de enero de 2021

Hospital de Castro: Propagación de covid-19 deja capacidad de camas al límite

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Directivos del Hospital Base de Castro alertan de situación crítica.

El día viernes 15 de enero, los directivos del Hospital base de Castro, Sub director médico (s), Dr. Manuel García, junto al jefe de la UPC del recinto, Dr. Julio Morales, realizaron un balance de la pandemia en la red asistencial, calificó de crítica la propagación que ha tenido el covid-19 en la isla de Chiloé. 

La proyección es que en los próximos días la red asistencial podría llegar a recibir por lo menos 100 pacientes hospitalizados, de los cuales probablemente 30 o 40 pacientes podrían requerir de asistencia ventilatoria, o llegar a una unidad de cuidados intensivos, según explicó el Dr. García.

El Hospital Augusto Riffart de Castro, pasó de tener 8 camas críticas a contar actualmente con más de 30 camas, aún así la capacidad de camas está al límite, pues nunca quedan más allá de 5 o 6 camas disponibles todos los días. El subdirector médico (s) el establecimiento de salud, dice que la situación que se vive a diario deja al personal "muy estresado, muy exigido por lo tanto el llamado es que por favor se cuiden”, enfatizó.

El Dr. García apuntó a las fiestas de fin de año como principales causantes de la propagación del virus dado que la gente no se cuidó adecuadamente, y no se respetaron las medidas sanitarias.

Los directivos del hospital finalizaron el balance con un llamado a confiar en el personal de salud, asegurando que todas las posibilidades de ampliar la red de salud y camas críticas y lugares para dejar a pacientes no complejos está siendo analizado por el servicio de salud y el hospital.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel