Salud
Por Mario Guarda , 27 de enero de 2021

Hospital de Quellón se fortalece convirtiendo 6 camas básicas en camas medias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Se contará con 6 camas para pacientes con requerimientos de oxígeno, administrado a través de un moderno dispositivo llamado cánula nasal de alto flujo.

Hasta el hospital de Quellón llegó el sub director médico (s) del Servicio de Salud Chiloé, Dr. Luis Ferrada, junto sub director médico (s) del hospital de Castro, Dr. Arturo Cerda, la coordinadora de gestión de los cuidados de la red asistencial, la enfermera Carolina Pinna, el coordinador de la red de pacientes críticos, Dr. julio Morales, y el Ingeniero biomédico del hospital de Castro, Marcos Fuentes, para reunirse con el equipo directivo del hospital de la ciudad puerto, encabezado por su director (s) Carlos Alarcón y el sub director médico, Dr. Pablo Guzmán y su equipo, para trabajar en la implementación de 6 cánulas nasales de alto flujo en el Hospital de Quellón.

Para ello se realizó una visita de trabajo, con el fin de establecer en terreno la implementación de mayor complejidad en la atención de pacientes con COVID-19, especialmente para aquellos con requerimientos de O2 y que en la actualidad deben ser trasladados al Hospital base de la provincia

De acuerdo con lo informado, por el Dr. Pablo Guzmán, se contará con 6 camas para pacientes con requerimientos de oxígeno, administrado a través de un moderno dispositivo llamado cánula nasal de alto flujo nasales (CNAF), este tratamiento ha demostrado ser muy efectivo cuando se utiliza en forma precoz, disminuyendo los riesgos de requerir ventilación mecánica invasiva.

Para apoyar esta estrategia, se está instalando un tanque de oxígeno líquido que va a aumentar la capacidad a 4.500 M3, asegurando la continuidad de la atención a estos y a todos los pacientes que requieran administración de Oxígeno.

Esta iniciativa, de acuerdo con lo señalado por el director (s) del Servicio de Salud Chiloé, José Cárdenas, será financiada con recursos propios y están en línea con el objetivo de fortalecer toda la red hospitalaria, atender más cerca a sus domicilios a las personas que requieran ser internados por COVID-19 y con los estándares de calidad y seguridad que se exigen en la actualidad.

Fuente: Servicio de Salud Chiloé.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel