Salud
Autor: DiarioChiloe.cl , 27 de enero de 2021

Hospital de Quellón se fortalece convirtiendo 6 camas básicas en camas medias

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 40 días
Compartir

Se contará con 6 camas para pacientes con requerimientos de oxígeno, administrado a través de un moderno dispositivo llamado cánula nasal de alto flujo.

Hasta el hospital de Quellón llegó el sub director médico (s) del Servicio de Salud Chiloé, Dr. Luis Ferrada, junto sub director médico (s) del hospital de Castro, Dr. Arturo Cerda, la coordinadora de gestión de los cuidados de la red asistencial, la enfermera Carolina Pinna, el coordinador de la red de pacientes críticos, Dr. julio Morales, y el Ingeniero biomédico del hospital de Castro, Marcos Fuentes, para reunirse con el equipo directivo del hospital de la ciudad puerto, encabezado por su director (s) Carlos Alarcón y el sub director médico, Dr. Pablo Guzmán y su equipo, para trabajar en la implementación de 6 cánulas nasales de alto flujo en el Hospital de Quellón.

Para ello se realizó una visita de trabajo, con el fin de establecer en terreno la implementación de mayor complejidad en la atención de pacientes con COVID-19, especialmente para aquellos con requerimientos de O2 y que en la actualidad deben ser trasladados al Hospital base de la provincia

De acuerdo con lo informado, por el Dr. Pablo Guzmán, se contará con 6 camas para pacientes con requerimientos de oxígeno, administrado a través de un moderno dispositivo llamado cánula nasal de alto flujo nasales (CNAF), este tratamiento ha demostrado ser muy efectivo cuando se utiliza en forma precoz, disminuyendo los riesgos de requerir ventilación mecánica invasiva.

Para apoyar esta estrategia, se está instalando un tanque de oxígeno líquido que va a aumentar la capacidad a 4.500 M3, asegurando la continuidad de la atención a estos y a todos los pacientes que requieran administración de Oxígeno.

Esta iniciativa, de acuerdo con lo señalado por el director (s) del Servicio de Salud Chiloé, José Cárdenas, será financiada con recursos propios y están en línea con el objetivo de fortalecer toda la red hospitalaria, atender más cerca a sus domicilios a las personas que requieran ser internados por COVID-19 y con los estándares de calidad y seguridad que se exigen en la actualidad.

Fuente: Servicio de Salud Chiloé.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Pescadores artesanales de la región podrán integrar directorio de Fundación Chinquihue
Interesados en ser parte de esta instancia deberán reunir los apoyos necesarios para obtener uno de los cupos vacantes en el proceso eleccionario, que partió esta jornada y se extenderá hasta el 6 de abril.
Investigan a bodeguero de supermercado por denuncia de acoso
El sujeto, de 46 años fue detenido por funcionarios de la PDI, tras la denuncia de la mujer.
Municipio de Curaco de Vélez solicitó declarar emergencia agrícola en la comuna
Producto de la pandemia, los agricultores de la comuna han sufrido pérdidas económicas importantes, que se acentuaron por la escasez de agua.
Corte Suprema orden a empresa de buses indemnizar a pasajero lesionado en accidente
En el fallo, se concluye como motivo del accidente el manejo negligente del conductor atendidas las especiales condiciones climáticas, lo que se desprende del informe de la SIAT de Carabineros.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel