Salud
Por María Isabel Triviño , 1 de febrero de 2021

Arena Puerto Montt será el principal vacunatorio de la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Municipalidad de Puerto Montt.
Compartir

En el proceso de inoculación masiva contra el Covid-19, que parte este miércoles 3 de febrero, son 25.400 las dosis que se aplicarán a adultos mayores y personal de salud de la capital regional.

Con la prioridad puesta en los adultos mayores desde los 85 años y el personal de salud, comenzará este miércoles el proceso de vacunación masiva contra el Covid-19, que tendrá el Arena Puerto Montt como el principal centro de inoculaciones de la Región de Los Lagos.

Sobre este importante hito en la lucha contra la pandemia, que en esta primera etapa contempla la aplicación de 25.400 dosis en esta comuna, el alcalde Gervoy Paredes comentó que se está desplegando todo el equipo de la Salud Primaria para darle curso a esta importante tarea. 

Al respecto, el jefe comunal señaló que “comenzamos este miércoles todo el proceso de vacunación y le solicitamos que participen a los adultos mayores de 85 años, quienes son los que tenemos que vacunar primero. Por otro lado, queremos pedir, que no vengan al Arena Puerto Montt otras personas, ni tampoco vayan a los Centros de Salud Familiar porque allá no se está vacunando”.

Quienes tengan consultas sobre este proceso pueden comunicarse al Centro de Llamados de la Salud Primaria 800 650 100. En tanto que las personas que tengan dudas con respecto a la vacunación a domicilio para personas postradas o limitadas de movimiento, pueden contactar al programa Asiste al 800 100 777.

Miguel Aravena, director de Salud Primaria del municipio, informó que “la estrategia de esta semana incluye al grupo prioritario de adultos mayores y vacunaremos a todos los funcionarios de nuestra red, más de 1.300 de ellos. El miércoles serán los de urgencias, emergencias, odontológicas, los que trabajan en la lucha contra el Covid. El jueves los que están en teletrabajo y el viernes los colegas de atención presencial, para mantener la atención en los Centros de Salud de forma normal”, detalló.

En tanto, el intendente Carlos Geisse expresó que “vinimos al Arena invitados por el alcalde a revisar este lugar de vacunación, que va a ser el lugar más grande de la región, no sólo de esta ciudad”, a la vez que añadió que se trata de un lugar amplio “que va a permitir toda la seguridad para poder vacunarse”.

El jefe regional agregó que “esta etapa de vacunación ha requerido una logística muy grande, se han reunido todos los alcaldes con el seremi, y todos los directores de salud, ayer tuvieron reunión con el ministro del Interior y también con el ministro de Salud, para explicar toda la logística de este proceso que es inédito”.

Este es el calendario de vacunación para adultos mayores, durante la primera semana del proceso, publicado este lunes por la Municipalidad de Puerto Montt en redes sociales.  

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel