Salud
Autor: DiarioChiloe.cl , 16 de febrero de 2021

Avanzan obras de mitigación de Hospital de Achao

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 16 días
Compartir

Más de un 85 % presenta nueva construcción.

Casi 13 mil personas de la Isla de Quinchao y mar interior se verán beneficiadas con la habilitación de las obras provisorias de emergencia del Servicio de Urgencia y Esterilización del Hospital Comunitario de Achao que, de acuerdo a lo informado por el director del recinto, Dr. Marcelo Cristi, superan el 85% de avance físico: “Las obras superan el 85% de avance físico lo que nos mantiene muy expectantes, pues estas obras son esperadas no solo por los funcionarios, sino que por toda la comunidad que recibe atención de salud acá”.

Cabe recordar que las faenas de mejoramiento de los espacios de atención se iniciaron en el mes de agosto, en medio de la pandemia, cobrando mayor relevancia, puesto que permitirán atender a la comunidad con un mejor acceso, con mayor espacio a todas las personas que se atienden en el recinto ubicado en la isla de Quinchao.

Durante el proceso de ejecución de obras, según lo explicó el directivo, se realizó una modificación financiera de un 22 % ampliando el plazo de entrega en 55 días, lo que permitió aumentar obras y realizar obras extraordinarias como estacionamiento para ambulancias y realizar accesos universales, pensados en los usuarios con movilidad reducida, alcanzando una inversión total de $177.961.153.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Rápidas acciones en Ruta 215 y puentes compromete director nacional de Vialidad
Jaime Retamal anunció medidas de mitigación para “tratar de asegurar conectividad, mejorar algunos elementos de fluidez y lograr niveles de seguridad vial mínimos para usuarios y vecinos”.
Síntesis informativa del 4 de marzo del 2021
Un compacto con las noticias más relevantes del 4 de marzo del 2021.
ONEMI decreta Estado de Precaución tras terremoto en Nueva Zelanda
De acuerdo al Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, el tsunami llegaría a las costas de Chiloé, este viernes a las 4.44 de la mañana, aproximadamente.
Alerta Amarilla para comunas del borde costero nacional por amenaza de tsunami
Terremoto en Nueva Zelanda originó Estado de Precaución en nuestras costas. Para la región de Los Lagos se ordena evacuación del borde costero desde las 01:00 horas del viernes 05 de marzo.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel