Salud
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 4 de febrero de 2021

Colegio regional de Enfermeras llama a no hacer campañas presenciales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Referencial
Compartir

Nuestro principal objetivo como agentes de salud y de cuidado, es disminuir la curva de contagios y la propagación del virus.

Un rechazo categórico para realizar campañas para candidaturas políticas de manera presencial como las acciones puerta a puerta, afirmó la presidenta del Regional del Colegio Enfermeras en Puerto Montt, Gabriela Ramírez. 

En una declaración pública afirmaron que "la entrega de papelería propagandística y souvenir a la ciudadanía como mascarillas, llaveros o calendarios, ya que esto promueve la propagación del virus covid-19 por el estrecho contacto que estas acciones significan".

Agregó la dirigente que "exigimos practicas ejemplares de parte de los candidatos y militantes políticos antes, durante y después del proceso eleccionario de abril próximo, además del respeto por la salud de la población, promoviendo las acciones preventivas que nos dicta la OMS y el ministerio de salud, cumpliendo con las normativas de distanciamiento social, lavado de manos, uso de mascarillas y realizar acciones de manera presencial sólo en casos de suma importancia o esenciales".

Por último, aseguró que estarán atentos a las políticas públicas ante el proceso eleccionario que se avecina en la región.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel