Salud
Por Mario Guarda , 8 de febrero de 2021

Comunas de Palena aplican Plan de Vacunación Covid-19

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Revisa los distintos puntos de vacuanación dispuestos en Palena, Hualaihué, Chaitén y Futaleufú, en la presente semana para los mayores de 70 años de edad.

En plena ejecución se encuentra el Plan de Vacunación Covid-19 en las 4 comunas de la provincia de Palena, en los distintos locales dispuestos para tal efecto.

La inoculación de la vacuna del laboratorio chino Sinovac, ha demostrado un 100% de eficacia para impedir casos graves con necesidad de hospitalización, un 78% para casos leves, y un 50,4% en caso de síntomas muy leves sin necesidad de atención médica. Por otra parte, esta vacuna fue aprobada para personas mayores de 18 años, según lo informado por el Ministerio de Salud.

El proceso de vacunación se inicia con la población de riesgo, con especial énfasis en los adultos mayores sobre los 70 años de edad, en vacunatorios públicos y privados. Para este grupo de la población se implementaron los siguientes locales y horarios en Palena, Hualaihué, Chaitén y Futaleufú.

COMUNA DE PALENA

A contar del lunes 08 de febrero se dio inicio a la campaña de vacunación en el gimnasio de la ex escuela Roberto White, por calle Pudeto, frente al hospital, en los siguientes horarios:

De lunes a Jueves: de 09:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:00 horas, en tanto el viernes será de 09:00 a 12:00 y de 14:00 a 15:00 horas.

Se recuerda llevar cédula de identidad, usar con mascarilla y, en los casos que se pueda, sin acompañante. Asimismo se recuerda a los adultos mayores que acudan al recinto, que deben permanecer en el lugar 30 minutos después de ser vacunados para observación.

En los sectores de Puerto Ramírez y El Malito se realizará el proceso de vacunación en las Postas, en fecha a confirmar, con la finalidad de evitar aglomeraciones en Palena y se dispondrá de movilización para quienes lo requieran.

COMUNA DE HUALAIHUÉ

El proceso de vacunación se desarrolla en el gimnasio los Tepuales de Hornopirén, durante toda la presente semana en las localidades de Contao, Aulen, Rolecha, Hualaihué Puerto, Chauchil, Lleguiman, El Manzano y Queten.

 

COMUNA DE CHAITÉN

 

COMUNA DE FUTALEUFÚ

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel