Salud
Por María Isabel Triviño , 1 de febrero de 2021

Con rol protagónico de municipios este miércoles parte vacunación contra Covid

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Seremi de Salud.
Compartir

Seremi de Salud llamó a la comunidad a estar atenta a la información que será entregada por las municipalidades, para saber cuándo y dónde se llevará a cabo el proceso.

Afinar los detalles de lo que será la primera etapa de este plan de vacunación masiva contra el Covid 19, que comenzará este miércoles 3 de febrero y para el cual arribaron 86.400 vacunas a la región, fue el objetivo de la reunión de coordinación que el seremi de Salud, Alejandro Caroca sostuvo este lunes con los 30 alcaldes de Los Lagos, sus equipos de Salud, intendente regional, gobernadores y directores de los Servicios de Salud.

Tras este encuentro, que se suma a uno realizado el pasado viernes 29 de enero, el seremi explicó que, en esta primera etapa se vacunará al 10% de los grupos objetivos, mientras que con la llegada del segundo cargamento – que se materializaría dentro de los próximos días- se inoculará al segundo 10%. Y añadió que así, sucesivamente, se busca llegar a cubrir al 80% de la población nacional.

Al respecto, precisó que lo fundamental es que cada municipio será el encargado de administrar la entrega de las vacunas a sus vecinos, estableciendo tanto los lugares de vacunación, como los grupos prioritarios.

En ese sentido, el doctor Caroca invitó a la comunidad a estar atenta a la información que será entregada por las municipalidades, para saber cuándo y dónde se llevará a cabo el proceso.

Además, desde la Seremi de Salud se informó que será el personal de Salud, de residencias sanitarias y de Establecimientos de Larga Estadía para Adulto Mayor (Eleam) los que recibirán en primera instancia las vacunas, para luego inocular a los adultos mayores de 80 años.

En este contexto, el seremi de Salud llamó a la tranquilidad, indicando ya que “disponemos de un importante número de vacunas. Además, hacia finales de la próxima semana tendremos un nuevo 10% que nos va a llegar. Estamos garantizando lentamente la cantidad de vacunas que toda nuestra comunidad va a requerir”, dijo el doctor Alejandro Caroca, quien recalcó que es preciso evitar las aglomeraciones, por lo que solicitó prestar especial atención a las informaciones que cada uno de los municipio entregue, para el exitoso desarrollo de este proceso de vacunación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel