Salud
Por María Isabel Triviño , 18 de febrero de 2021

Cuatro pacientes Covid son aero evacuados desde Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Fuerza Aérea de Chile.
Compartir

Las personas, que se encontraban en la UCI del Hospital Base de esta ciudad, están siendo trasladadas esta tarde hasta la Región Metropolitana.

Hasta la Región Metropolitana, vía aérea están siendo trasladados a esta hora cuatro pacientes Covid-19, quienes se encontraban internados en la Unidad de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Base San José de Osorno.

Así lo informó el Departamento de Comunicaciones de la IIIa Brigada Aérea de la FACh, con asiento en Puerto Montt, que añadió que la aero evacuación se está desarrollando, mediante el empleo de un avión C-130 Hércules de la Fuerza Aérea de Chile.

Cabe señalar que la red integrada público privada de la región continúa muy tensionada, con 344 pacientes internados con Covid en estos recintos de salud, de acuerdo a lo informado por el reporte de la Seremi de Salud de esta jornada.

Prueba de ello es que, pese al fuerte incremento de la capacidad de camas UCI, que en poco más de un mes ha aumentado de 84 a 126, este jueves sólo contaba con 8 cupos disponibles, lo que equivale a un 6%.

Y, en el caso de Osorno, dicho reporte da cuenta que 29 de las 30 camas UCI del Hospital Base están ocupadas por personas positivas a este virus, todas ellas conectadas a ventilación mecánica. A ellas se suman otras 6 en la Clínica Alemana, 5 de las cuales también con ventilación mecánica.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel