Salud
Autor: DiariodeOsorno.cl , 1 de febrero de 2021

Evacúan vía aérea a 2 pacientes del Hospital de Osorno

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 28 días
Foto: Archivo.
Compartir

Director de Servicio de Salud manifestó preocupación debido al alto número de casos Covid en esta provincia pues, pese a estas evacuaciones desde UCI, el recinto se mantiene bastante tensionado.

Dos evacuaciones aéreas de pacientes que estaban en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Base San José de Osorno, se realizó este sábado30 de enero, según informó esta jornada el doctor Daniel Núñez, director del Servicio de Salud Osorno (SSO).

Junto con precisar que estas personas con Covid-19 fueron trasladadas a centros de salud de Talca, el director del SSO informó que lo anterior permitió liberar cupos en la UCI de adultos del principal recinto de salud de esta provincia. Pero acotó que “nos mantiene todavía algo tensionados, pero todo bajo un control general”. 

En esta materia, expresó que “nos tensionó un poco también el incendio que hubo en Santiago, en el Hospital San Borja, debido a que ellos tienen una UCI grande y lo ocurrido limita un poco los traslados hacia allá, pero por el momento no hay mayor repercusión”.

Al respecto, señaló que este Servicio tenía a una niña hospitalizada en el hospital siniestrado, pero agregó que ya fue reubicada en el Hospital Calvo Mackenna y el recinto asistencial osornino ya se comunicó con la familia de la menor, para entregarles la información pertinente.

El director del Servicio de Salud también comentó que “el número de casos Covid en nuestra provincia sigue alto, lo que nos mantiene muy preocupados ya que, como decía en un inicio, estamos bastante tensionados con el número de camas”. 

Por ello, el doctor Daniel Núñez reiteró el llamado a la población a mantener todos los cuidados en materia de distanciamiento, uso correcto de mascarilla y lavado de manos. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
El Atlético lo hizo de nuevo y ahora se impuso a Temuco
Puerto Varas ganó 80-73 ante un ordenado elenco de la Araucanía que hasta lo superó en el primer tiempo. En el complementario aparecieron las figuras de Louis y Fontena para marcar diferencias.
Formalizan a los 4 detenidos por homicidio de adulto mayor
Según la Fiscalía, los sujetos agredieron a la víctima causándole la muerte y también golpearon a una segunda persona. El Tribunal no accedió a la prisión preventiva solicitada por el ente persecutor.
Ministro Felipe Ward anuncia selección de más de 2 mil proyectos de pavimentos participativos en todo el país
Estas iniciativas beneficiarán a más de 36 mil familias de todo el país y permitirán la construcción de 213 km de calles y pasajes.
Provincia de Palena cierra febrero con 17 casos nuevos de covid-19
[53 CASOS ACTIVOS] Futaleufú y Palena presentaron más casos.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel