Salud
Por María Isabel Triviño , 17 de febrero de 2021

Tercera remesa de vacunas ya llegó a la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Municipalidad de Puyehue.
Compartir

Arribo de las dosis permitirá continuar el proceso y retomarlo en comunas como Osorno y Puyehue, en las que fue suspendido este martes, precisamente por falta de vacunas.

El arribo de una tercera remesa de vacunas contra el Covid-19 para esta Región de Los Lagos, durante esta jornada, celebró el seremi de Salud, Alejandro Caroca, quien confirmó que se trata de 31.200 dosis y destacó que “esta situación nos deja muy contentos, para afrontar los próximos días de vacunación”.

La llegada de estas vacunas, cuya distribución comenzaría este jueves, permitirá retomar el proceso que este martes 16 fue suspendido, precisamente por falta de dosis (quiebre de stock) en comunas como Osorno y Puyehue.

David Sánchez, profesional del Programa de Inmunizaciones, había adelantado que 16.800 vacunas de esta tercera remesa serían para la Provincia de Llanquihue, 6 mil para Chiloé y 8.400 para la Provincia de Osorno.

En cuanto al proceso de vacunación, el seremi de Salud también comentó que, hasta las 21 horas de este martes 16 de febrero, en esta región habían sido administradas 119.069 las vacunas, cifra que a nivel nacional casi llegaba a las 2,4 millones de dosis inoculadas.

En este contexto, el doctor Caroca además reiteró el llamado a la población a continuar asistiendo a vacunarse, de manera ordenada y respetando el cronograma establecido por el Ministerio de Salud. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel