Salud
Por Mario Guarda , 5 de marzo de 2021

Funcionarios de Hospital de Ancud recibieron segunda dosis de vacuna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Al igual que durante el primer proceso, en tres jornadas se inoculará contra el covid-19 al personal del recinto, todo gracias a un exitoso operativo logístico.

Justo a los 28 días después de la primera dosis contra el Covid-19, se inició la segunda etapa de esta vacunación, que requiere de dos dosis para completar el proceso que busca disminuir el riesgo de enfermar gravemente.

Así lo explicó la Enfermera Coordinadora del plan de vacunación en el Hospital de Ancud, Carolina Delgado, quien llamó a continuar cuidándonos con el uso de mascarillas, lavado frecuente de manos, distanciamiento físico y uso de escudo facial, entre otras medidas.

La vacuna Coronavac del Laboratorio Sinovac fue administrada a principios de febrero a los trabajadores del San Carlos, quienes recibirán la segunda dosis y final. “Con esto completaríamos la vacunación del 85 a 90% de los funcionarios. Tenemos pocos rezagados en otras tandas, porque iniciaron el proceso después. Anteriormente, en total, se vacunaron unas 600 personas”, agregó la misma profesional, quien hizo el llamado para que los trabajadores acudan el día y hora al que fueron citados. Esto para mantener los stocks necesarios y una atención fluida y ordenada en los tiempos.

TRABAJO DE COORDINACION

La logística de la actividad comenzó a coordinarse primero confirmando el espacio físico, determinándose nuevamente el gimnasio del Liceo Bicentenario, gentilmente cedido por la Corporación Municipal de Ancud. Luego comprometer al personal necesario, partiendo por quienes se desempeñan directamente en vacunatorio, sumándose otras y otros profesionales que no son parte de éste. 

Así, Enfermeras, Técnicos de Enfermería de Nivel Superior y Auxiliares de Servicio, desarrollan el procedimiento de manera fluida y en completo orden, con la colaboración de todos los funcionarios del hospital. A su vez los profesionales informáticos del mismo recinto dispusieron los computadores y conexiones a internet necesarias; más los TENS y conductores para una ambulancia presente en todo momento en caso de emergencia. Es decir, un gran trabajo logístico para que todo funcione y se desarrolle exitosamente.

Fuente: Servicio de Salud Chiloé.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel