Salud
Autor: DiariodeOsorno.cl , 1 de marzo de 2021

Más de 50 contagiados en brote Covid en Hogar de Ancud

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 48 días
Fuente: ssvp.cl
Compartir

Residentes y funcionarios del Establecimiento de Larga Estadía de Adultos Mayores San Vicente de Paul han sido chequeados y, además, están en control diario.

Un total de 44 residentes y 11 funcionarios del Establecimiento de Larga Estadía de Adultos Mayores (Eleam) San Vicente de Paul de Ancud dieron positivo a Covid-19, informó esta tarde el encargado regional del programa adulto mayor de la Seremi de Salud, Alex Oyarzo.

Comentó que desde el 23 de febrero están en conocimiento de la aparición de varios casos positivos de residentes de este Eleam, a raíz de lo cual el equipo de la Seremi de Salud de la oficina provincial de Chiloé se movilizó para poder chequear a todos los residentes y, de acuerdo a los resultados que recibieron el pasado jueves, 44 de los 52 residentes y 11 de los 23 trabajadores resultaron ser positivos al virus.

Oyarzo explicó que, debido a lo anterior, se han estado coordinando diversas acciones con instituciones públicas, con el objetivo de “mantener en control diario a los residentes, los cuales hasta el momento se encuentran bien, en tratamiento y seguimiento constante por parte de los equipos de atención primaria y del hospital. Y, hasta el momento, no ha sido necesario trasladar a ningún residente a un servicio de urgencia”, acotó el profesional.

Al respecto, el seremi de Salud, Alejandro Caroca, destacó el trabajo conjunto que se ha venido realizando con diversas instituciones como Servicio de Salud Chiloé, Departamento de Salud Municipal de Ancud, Hospital de Ancud, atención primaria, Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) y la repartición que encabeza. 

Junto con enfatizar que estas personas están siendo testeadas en forma permanente y ninguna está grave, recalcó que la gran mayoría de ellas ya fueron vacunadas contra el Covid-19 el pasado 5 y 6 de febrero, por lo que al momento de ocurrir esta situación, se estaban acercando a las tres semanas desde la vacunación. 

En esta línea, el seremi explicó que “tal como lo indican estudios existentes, nos abriga grandes esperanzas de que no deberíamos tener una situación tan compleja, como podría haber sido y como ocurrió en otras ocasiones el año pasado, dado que ya a los 14 días de administrada la vacuna está demostrado que se adquiere una inmunidad importante”, subrayó.

En este contexto, el doctor Caroca reiteró el llamado a los adultos mayores para que acudan a vacunarse, enfatizando que la inoculación “les entrega una herramienta de protección muy importante”. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Detienen a 9 personas por maltrato animal en Río Bueno
Los animales estaban hacinados y presentaban lesiones en sus cuerpos. Los individuos fueron puestos a disposición de la Fiscalía y mañana pasarán a control de detención.
Este lunes se inicia el servicio militar en tiempos de Covid-19
Un total de 4.500 voluntarios se harán presentes en distintas unidades militares del país.
Startup femenina transforma basura plástica en sillas y material de construcción
[www.diariosostenible.cl] DesafíoAmbiente.cl desarrolla asesorías para que las empresas utilicen sus residuos productivos de mejor manera, junto con ser el primer emprendimiento en ofrecer un ciclo en 360°.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel