Salud
Por Mario Guarda , 17 de abril de 2021

58% de avance presentan las obras de normalización del Hospital de Ancud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Se realizó un recorrido en el que participaron los dirigentes de la pesca artesanal de la comuna y los directivos del Servicio de Salud Chiloé y del hospital.

Para dar cumplimiento a los acuerdos generados en la Mesa de Trabajo que mantiene el Servicio de Salud Chiloé con los gremios de la pesca, se realizó una visita a las obras de Normalización del Hospital de Ancud, en la participaron los directivos del servicio, del hospital y de la pesca.

“Hemos realizado esta inspección a las obras del hospital, para dar cumplimiento a la mesa de trabajo que mantenemos con los dirigentes de la pesca artesanal de Ancud, ya que ellos, en particular, están muy pendientes de lo que sucede con la Cámara Hiperbárica, la que será del más alto nivel en términos de tecnología, y prestará servicios no solo a la comunidad de Ancud, sino que de toda la zona” indicó José Cárdenas, director del Servicio de Salud Chiloé.

El director hizo hincapié en que existe plena disposición del Servicio de Salud Chiloé para seguir realizando visitas al nuevo hospital de Ancud con las distintas organizaciones de base de la comunidad ancuditana.

Rubén García, buzo mariscador, dirigente pesquero artesanal de la Corporación de Pescadores Artesanales de Ancud y miembro del Comité de Manejo y Repoblamiento de la comuna, destacó la visita a las obras, e indicó que “estamos muy complacidos por lo que estamos viendo, ya que hemos recorrido todas las instalaciones y son dos puntos los que más nos interesan como representantes del sector pesquero artesanal. Uno es la instalación de la Cámara Hiperbárica en este hospital, la que tendrá, al parecer, una plaza para 10 pacientes, y con todas las bondades de la tecnología. También nos deja satisfechos el helipuerto que va a tener este recinto hospitalario, lo que nos asegura ser efectivos ante cualquier catástrofe que se suscite tanto en el mar como en la tierra”.

DESDE EL HOSPITAL

El doctor Jorge Calderón, quien es neurólogo y jefe de la Unidad de Medicina Hiperbárica del Hospital de Ancud, indicó que este recorrido fue provechoso, ya que pudieron constatar en terreno el avance de las obras y se logró chequear las especificaciones técnicas que se han requerido.

El director del Hospital de Ancud, Rodrigo Solís, manifestó que para la institución es muy grato poder trabajar con las distintas asociaciones que existen en la comuna, especialmente con los pescadores. “Nosotros hemos conformado una mesa de trabajo para poder ir conociendo las inquietudes y poder avanzar en diversos aspectos. Uno de los objetivos de la primera mesa que realizamos es que ellos conocieran las instalaciones del nuevo hospital, de tal forma que hoy hemos completado este evento”.

Solís destacó que esta Unidad de Medicina Hiperbárica va a dar cobertura a toda la zona macro-sur del país, no solo a la isla de Chiloé, y que las prestaciones estarán a la altura de la demanda.

LOS ASPECTOS TÉCNICOS

El Inspector Técnico de la Obra (ITO) Denis Chávez, explicó que la obra alcanza un avance físico del 58%, y que es un proyecto que abarca 43 mil metros cuadrados. “El monto aproximado de la obra es de 80 mil millones de pesos, y nos encontramos en la ejecución de las terminaciones, lo que quiere decir que los tabiques se están terminando de cerrar, los cielos también, las instalaciones están quedando incorporadas y ya disponibles para su posterior conexión con el equipamiento”.

El ITO de las obras del recinto señaló también que el equipo también está haciendo la recopilación de los antecedentes con los distintos equipos que participan en la puesta en marcha de la licitación que debiera comenzar el próximo año. En términos de instalaciones se va en un avance del 50%.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel