Salud
Por Mario Guarda , 13 de abril de 2021

Anuncian reposición de tomógrafo computarizado para el Hospital de Castro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Se trata de un equipamiento fundamental para la Unidad de Imagenología del hospital, y con él se pretende asegurar la continuidad de las atenciones que se prestan en esta unidad del recinto asistencial.

La Unidad de Imagenología del Hospital de Castro contará con nuevo Tomógrafo que permitirá que la demanda de exámenes que se realizan con este equipo pueda ser cubierta. “Esta es una buena noticia para los usuarios del Hospital de Castro y de la red, porque vamos a poder reemplazar un equipo que ya cumplió su vida útil, por uno nuevo, el que ,sin duda, significará una mejora para nuestros usuarios” manifestó José Cárdenas, director del Servicio de Salud Chiloé.

Actualmente, la cantidad de exámenes mensuales que se realizan oscilan en un promedio de 960, es decir, la cobertura de éstos por imágenes se resuelve a nivel provincial en el Hospital Base del servicio de Salud Chiloé.

La demanda de exámenes que se realizan con este equipo, en cualquiera de sus técnicas, considera: la solicitud interna desde Emergencia Hospitalaria, Hospitalizados y Consultorio de Especialidad del Hospital de Castro, además, de las peticiones originadas en la red.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel