Salud
Por Mario Guarda , 30 de abril de 2021

Asesores del Minsal visitaron dependencias del Hospital de Castro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El recorrido se hizo posterior a una reunión que sostuvieron con los directivos del Servicio de Salud Chiloé y del recinto hospitalario.

En su visita al archipiélago de Chiloé, el jefe de gabinete de la Subsecretaría de Redes Asistenciales, Nicolás Duhalde, junto a Claudio Robles asesor del Ministerio de Salud, mantuvieron una reunión con el equipo directivo del Servicio de Salud Chiloé y del Hospital Base de la comuna. En la ocasión, se revisaron temas relacionados al funcionamiento del recinto asistencial y a la colaboración de la red en torno al combate de la pandemia. Frente a esta problemática del Covid-19 que afecta a todo el país, Nicolás Duhalde señaló que es de suma importancia que las redes locales, provinciales y nacionales funcionen en forma óptima y se puedan apoyar, ya que salvaguardar la salud y la vida de la comunidad es lo más importante bajo cualquier circunstancia. Además, agradeció el arduo trabajo realizado.

“Pudimos recorrer gran parte de las instalaciones del hospital, conocer y agradecer el inmenso trabajo de los funcionarios de salud, y no solo del hospital de Castro, sino que también de otros de la red. Logramos conversar con cada uno de los directores de los hospitales y poder transmitirles el agradecimiento de parte del Subsecretario de Redes Asistenciales y del Ministro de Salud por mantener la pandemia a raya, y tener una cama habilitada para las personas que lo requieren” expresó Nicolás Duhalde, jefe de gabinete de la subsecretaría.

“Hemos tenido la grata visita de funcionarios del Ministerio de Salud, los que, en terreno han podido constatar el funcionamiento y la situación actual de nuestros hospitales en la isla de Chiloé. Agradecemos este tipo de instancias, ya que nos permite poder mostrar la realidad que se vive en la provincia y cómo nos hemos tenido que coordinar como red para sacar adelante a los pacientes que están afectados por alguna patología, en especial, los que están hospitalizados por covid-19” explicó José Cárdenas, director del Servicio de Salud Chiloé.

En lo que respecta a la infraestructura, el director indicó que Nicolás Duhalde pudo visitar las obras que se están trabajando en la isla, y constató que, a pesar de la pandemia y las inclemencias del tiempo, que en Chiloé son muy marcadas, se ha podido avanzar y, además, se ha vinculado estrechamente a la comunidad con las construcciones de los recintos de salud.

VISITA A UNIDAD DE PACIENTE CRÍTICO

Los profesionales de la Subsecretaría de Redes Asistenciales, en su visita al Hospital base de la comuna de Castro, recorrieron las instalaciones de la Unidad de Paciente Crítico (UPC), en donde pudieron conversar con los funcionarios del hospital que laboran arduamente y día tras día, para mantener con vida a los pacientes más complicados.

En este recorrido participaron también el doctor Arturo Cerda, Subdirector médico del hospital base, la directora del recinto, Lorena Mora, el director del Servicio de Salud Chiloé, José Cárdenas y profesionales que se desempeñan en dicha unidad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel