Salud
Autor: DiarioChiloe.cl , 7 de abril de 2021

En Chiloé más de 70 mil personas han recibido primera dosis de vacuna contra el covid-19

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
Compartir

Las cifras de las segundas dosis ascienden aproximadamente a 40 mil. Se destaca el comportamiento de la comunidad en torno a la vacunación y se hace un llamado a que continúe de esta forma.

La doctora Jacqueline Sánchez, coordinadora de la red asistencial del Servicio de Salud, se refirió a la situación de la vacunación contra el Covid-19 en la provincia de Chiloé, y manifestó que los equipos de atención primaria han estado desde un primer momento muy comprometidos con el proceso y dispuestos a trabajar en esta causa que es la vacunación contra el virus.

“El personal de salud lleva muchas semanas en jornadas que a veces han sido extenuantes para dar cumplimiento a la vacunación, han trabajado muy bien, con una gran disposición y altura de miras, incluso a los cambios que se van produciendo” enfatizó la doctora.

También dijo que agradece completamente esa entrega que han tenido los equipos que, en su gran mayoría, están compuestos por profesionales jóvenes, que primera vez que muchos de ellos se enfrentan a una situación como esta, que es compleja y desgastante, pero que aun así se ha dado lo mejor.

LAS CIFRAS

En torno a las cifras la doctora Sánchez explicó que se ha ido avanzando bien, que se tienen buenas cifras en estos momentos, ya que se está alrededor de los casi 70 mil vacunados con primeras dosis y alrededor de 40 mil con segundas dosis. “Son números muy interesantes para ir logrando la vacunación en la mayor parte de la población. Vamos muy bien” destacó la coordinadora de la red asistencial del Servicio de Salud Chiloé.

Cabe destacar también que la doctora Sánchez indicó que esta semana corresponde la vacunación a personas sanas de 51 y 52 años y que los días jueves, viernes y fin de semana los rezagados de todos los grupos se pueden vacunar. “Durante esta semana vamos a vacunar a todos los mayores de 50 años, esa es la masa de gente que ya van a estar vacunados”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Mantienen cerrado el Líder de Puerto Montt por brote de Covid
Conozca el detalle de los contagios detectados entre los trabajadores del recinto.
Ciclo de talleres capacitará sobre normativa para la mitilicultura
El programa, organizado por Corfo, busca difundir y facilitar el acceso a información actualizada para este sector productivo, ante las nuevas necesidades que ha impuesto la pandemia.
Juan Amador Barrientos, el silencioso héroe osornino
[#HistoriasDiarioSur] Fue el primer chileno en clavar la bandera tricolor en suelo enemigo durante la Guerra del Pacífico y fue perseguido sin piedad después de pelear en la Guerra Civil de 1891.
Abrupto fin de culto religioso que se desarrollaba en Puerto Montt
Sepa qué pasó con el dueño de casa y organizador de la actividad, tras la llegada de Carabineros al domicilio ubicado en el sector de Alerce.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel