Salud
Por María Isabel Triviño , 21 de abril de 2021

En cuarentena preventiva quedó Colegio Bosquemar de Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Facebook Sindicato de Trabajadores Colegio Bosquemar
Compartir

Jefa del departamento de Acción Sanitaria explicó en qué situación están los trabajadores, y afirmó que estas personas se reunieron en el establecimiento sin medidas tendientes a evitar contagios.

Hasta el 26 de abril deberá permanecer en cuarentena preventiva el Colegio Bosquemar de Puerto Montt, luego que un docente del establecimiento educacional diera resultado positivo a Covid-19. 

Esta información fue entregada por Marcela Cárdenas, jefa del departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, quien señaló que por es en este contexto que el equipo de epidemiología de esta seremi está desarrollando una investigación.

Agregó que, precisamente en base a esta indagatoria preliminar que se está realizando, la Autoridad Sanitaria decidió que el colegio permanezca en cuarentena preventiva, debido a que la investigación determinó que existen 30 contactos estrechos de la persona que salió positiva.

En este contexto, Marcela Cárdenas afirmó que “esto se produjo debido a que existió en este colegio una reunión, donde no hubo las medidas de prevención entre los trabajadores. De ellos, cuatro están sintomáticos”, adelantó.

COLEGIO

En un comunicado, publicado en su portal web la tarde de este martes 20 de abril, la dirección del colegio informó a los padres y apoderados acerca de un cambio a modalidad de clases remota, a raíz de esta situación.

EN el texto, la instancia directiva del Colegio Bosquemar había señalado que, “como medida preventiva y con base en el número de funcionarios con licencia médica (sin un diagnóstico específico), el establecimiento ha tomada la decisión de maximizar las medidas de nuestro protocolo sanitario, realizando un ajuste para los próximos dos días (miércoles 21 y jueves 22 de abril), en los cuales las clases se llevarán a cabo sólo a través de la modalidad remota (online)".

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel