Salud
Por María Isabel Triviño , 8 de abril de 2021

Fonoaudiología UST Osorno ofrece atención gratuita en modalidad teleasistencia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: UST Osorno.
Compartir

Iniciativa permitirá atender necesidades de los usuarios en esta área y potenciar las habilidades de estudiantes del último año de esta carrera. Pacientes deben tener computador o celular con internet.

Ante la imposibilidad de retomar las actividades curriculares y prácticas de formación profesional de manera presencial, estudiantes que cursan el penúltimo y último año académico de la carrera de Fonoaudiología de la Universidad Santo Tomás Osorno, realizarán su preclínica e internado mediante actividades en modalidad teleasistencia. 

En este sentido, y para que los alumnos continúen aplicando sus conocimientos y habilidades, realizarán atenciones gratuitas a todas las personas con dificultades en su comunicación, deglución y equilibrio.

Al respecto, la directora de la carrera Fonoaudiología UST Osorno, Valeska Delgado, señaló que “este año producto de la compleja situación sanitaria que enfrentamos, la carrera impartirá nuevamente sus actividades curriculares y de internado en modalidad teleasistencia supervisadas por un tutor docente”.

Delgado detalló que desarrollarán atenciones gratuitas “en todas las áreas de la fonoaudiología a usuarios con dificultades en habla, lenguaje y deglución, tanto en el niño como en el adulto, usuarios con dificultades en su voz hablada o cantada y usuarios con problemas de audición y equilibrio. Lo fundamental es que el paciente tenga acceso a un computador o dispositivo móvil con internet”, subrayó. 

La carrera de Fonoaudiología se destaca por su cercanía y vinculación con el medio, mediante las diversas instancias de apoyo en el ámbito de la salud para el beneficio de la comunidad. Desde el inicio de la crisis sanitaria, las atenciones cambiaron de modalidad con el propósito de seguir atendiendo las necesidades de los usuarios en las áreas de fonoaudiología y, además, facilitando a los estudiantes este proceso de práctica para la formación profesional.

Para más información y consultas, los interesados en recibir atención pueden comunicarse al correo valeskadelgadodi@santotomas.cl o comunicacionesosorno@santotomas.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel