Salud
Por Mario Guarda , 31 de mayo de 2021

Aprobada vacuna Pfizer/BioNTech para menores entre 12 y 16 años

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

El Instituto de Salud Pública (ISP) aprobó la vacuna Pfizer/BioNTech contra el covid-19, para menores desde los 12 hasta los 16 años.

La noticia se dio a conocer en la jornada del lunes 31 de mayo, luego que el día 20 de mayo del presente año, el ISP recibió una solicitud por parte del laboratorio Pfizer-BioNTech con información del estudio clínico realizado en menores de 12 a 16 años. 

Estos documentos, fueron emitidos por las agencias de alta vigilancia sanitaria, homólogos del Instituto: Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), European Medicines Agency (EMA) y Health Canadá donde se detalla dicha ampliación de este grupo objetivo.

Al respecto, el Director (s) del ISP, Heriberto García Escorza señaló que “esta es una muy buena noticia para avanzar en la inmunidad capullo, también protegiendo a nuestros adolescentes, quienes con dos dosis y 14 días tendrán una muy buena inmunidad para ir retomando la anhelada normalidad”.

Heriberto García concluyó afirmando que “mientras más vacunados tengamos, más rápido lograremos la inmunidad capullo”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel