Salud
Por Gerardo Pavez , 22 de mayo de 2021

Casos de Covid-19 aumentaron un 36% en Los Lagos la última semana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Se trata de la segunda cifra más alta a nivel nacional según el Ministerio de Salud.

Durante el reporte de la situación epidemiológica, el ministro de Salud, Enrique Paris, informó que los últimos siete días se ha visto un incremento de 13% en el número de casos. Las regiones con más aumento son Aysén (47%), Los Lagos (36%)  y O’Higgins (27%).

“Manifestamos nuestra preocupación por estos aumentos a nivel nacional, por lo tanto llamamos una vez más a reforzar los cuidados sanitario individuales y evitar la propagación  del virus”, dijo el ministro Paris.

La autoridad, además, señaló que a pesar de lo anterior, “la cantidad de pacientes que ha ingresado a las unidades de tratamiento intensivo, ha demostrado una caída muy significativa, sobre todo en los vacunados que han cumplido más de 14 días después de la segunda dosis”.

En ese sentido, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dounac, explicó que la edad es un factor determinante en el riesgo de ingresar a una Unidad de Cuidados Intensivos. Ya que a mayor edad, mayor la probabilidad de ocupar una cama crítica.

Sin vacunas, 2,3 de cada 100 personas contagiadas en el tramo de 30 a 39 años deben ser admitidas a una UCI, mientras que para el grupo de 70 a 74 años, esta cifra aumenta a 17 de cada 100.

“Podemos observar que este riesgo de desarrollar una enfermedad grave disminuye en forma muy importante después de la segunda dosis, en donde para los mismos grupos anteriores, la probabilidad de ingresar a una UCI disminuye casi 5 veces. En el caso del grupo entre 30 a 39, pasa de 2,3% a 0,5%. Y para el grupo de 70 a 74 años, pasa de 17% a 3,3%”,  indicó el subsecretario.

En base a estos antecedentes, las autoridades de Salud reiteraron el llamado a los jóvenes para que se vacunen apenas su edad se incorpore al calendario de vacunación.  “Es necesario que se vacunen los más jóvenes, porque vamos a evitar que ingresen a las unidades de tratamiento intensivo. Pero la vacuna por sí sola no protege. Hay que mantener el uso de la mascarilla, el distanciamiento físico, el lavado de manos, la ventilación y evitar la movilidad innecesaria”, enfatizó el ministro.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel