Salud
Por Mario Guarda , 26 de mayo de 2021

Con Plan Estratégico Hospital Base de Castro enfrenta ocupación de camas críticas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

11 evacuaciones terrestres y aéreas se han realizado con la finalidad de mantener disponibilidad de camas ante aumento de casos Covid-19.

Con más de 800 casos activos de Covid-19 aparece la provincia de Chiloé, que lejos de disminuir la propagación del virus, ve aumentado sus casos, muchos de los cuales requieren de hospitalización debido a las dificultades respiratorias que afectan a los contagiados.

Al respecto, el Jefe de la Atención Cerrada del Hospital Base de Castro, Dr. Manuel García González, explicó que se encuentran con la totalidad de las camas UCI y UTI ocupadas en un 100%: “Se están haciendo las gestiones para liberar camas para pacientes que puedan llegar. En la última semana se han tenido que gestionar 11 evacuaciones aéreas y terrestres a hospitales del área sur y también a Santiago, realizándose ayer otro traslado aéreo, estando a la espera de evacuar a uno o dos pacientes más UCI a hospitales de la red en Puerto Varas”.

El objetivo, aseguró el facultativo, es mantener disponibilidad de camas en la provincia para contener el aumento de casos. Si bien la realidad de ocupación de camas a nivel país es compleja, en especial el área sur, donde los recintos de salud han registrado bastante exigencia, el plan estratégico, aseguró el directivo del Hospital de Castro, es disponer de camas para la atención de nuevos pacientes de la provincia.

El Dr. Manuel García, fue enfático en reiterar el llamado al autocuidado: “Llamamos a que la población a que se siga cuidando, que se vacunen los que deban hacerlo, no se aglomeren. Hemos visto con mucha preocupación que en estos días de cuarentena se ve mucha gente en las calles, tacos vehiculares, cuando el llamado es a no salir de casa si no es estrictamente necesario”.

Respecto a las visitas a pacientes internados en el hospital de Castro, se encuentran suspendidas, entregándose información al familiar responsable, para evitar que las personas concurran al recinto y así evitar contagios.

Por ello si usted requiere de atención, utilice los recintos de salud de menor complejidad, evitará esperas innecesarias y posibles contagios.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel