Salud
Por Mario Guarda , 17 de mayo de 2021

Equipo de Hospital de Queilen realizó operativo covid durante las elecciones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

“Encontramos que era un buen contexto para poder testear voluntariamente a la población queilina rural y urbana”, indicó la encargada del operativo.

Un total de 100 muestras de test PCR, fue el resultado de un nuevo operativo de toma de exámenes en la comuna de Queilen.

Según indicó la Kinesióloga Maura Muñoz, encargada del operativo, consideraron las elecciones 2021, un momento oportuno para la búsqueda activa de casos positivos covid 19, explicando que los funcionarios dejaron de lado el fin de semana para apoyar la estrategia, que se realizó desde las 9 de la mañana a las 16 horas el sábado y domingo último, a las afueras del local de votación de la comuna.

“Encontramos que era un buen contexto para poder testear voluntariamente a la población queilina rural y urbana”, subrayó.

Destacó la profesional, la positiva recepción de esta iniciativa por parte de la ciudadanía. “La gente estuvo muy receptiva a la toma de exámenes y muy concientizada a lo que se trata el coronavirus. Se hace extensiva las felicitaciones a toda la comunidad que participó y que de una u otra forma apoyó esta toma de PCR”

Cabe indicar que participaron del operativo, además, la técnica paramédico Marta Martínez y la terapeuta ocupacional María Ignacia Cárcamo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel