Salud
Por Mario Guarda , 17 de mayo de 2021

“Los Brujitos de Chiloé” reabrió sus puertas con todas las medidas de seguridad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El recinto llevaba alrededor de un año cerrado por causa de la pandemia de Covid-19. Desde la dirección del recinto se explicó que actualmente atienden a 8 menores y que se cumplen las normas para evitar contagios.

Emplazado dentro del recinto del hospital base de Castro, el Jardín infantil y sala cuna Los Brujitos de Chiloé, el que en tiempos normales atendía a 50 niños, hace alrededor de dos semanas volvió a abrir sus puertas. “Estamos en un periodo de marcha blanca, por lo que tenemos, en jornada presencial, una matrícula de 8 niños, los otros están en contacto remoto y les enviamos bolsas viajeras” comentó la directora del recinto educativo, Gisela Sotomayor.

La profesional relató que se suspendieron las clases presenciales debido a la pandemia del Covid-19, por disposición de la dirección del hospital, tomando en cuenta la urgencia de prevenir cualquier tipo de contagio en los pequeños.

Con respecto al regreso a las actividades presenciales, la educadora de párvulos sostuvo que ha sido una experiencia positiva, que tanto los padres como los menores han sentido confianza para estar nuevamente en el jardín y que se han tomado todas las precauciones para que el funcionamiento garantice seguridad y confort.

LAS BOLSAS VIAJERAS

Tienen la finalidad de proveer a los menores de materiales de acuerdo a su edad, por ejemplo, para los más pequeños se incluyen juguetes didácticos que pueden utilizar junto a sus padres, tales como carritos de arrastre, rompecabezas, láminas de textura, entre otros.

“Cada bolsita que enviamos representa un nivel educativo: sala cuna menor, mayor y niveles medios, y están en función de las exigencias y avances de cada niño, con diferentes actividades que pueden realizar con supervisión o de forma más autónoma” indicó Nury López, educadora de párvulos.

También, en estas bolsitas se incluyen cuentos, hojas en blanco y distintos lápices para que trabajen en forma libre y expresen su creatividad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel