Salud
Por Mario Guarda , 26 de mayo de 2021

Reconocen a médicos del Hospital de Quellón que inician especialización

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Oftalmología, otorrinolaringología, psiquiatría adulta son las especialidades que cursarán.

Un reconocimiento a la entrega y dedicación durante su permanencia en el hospital de Quellón recibieron los médicos en Etapa de Destinación y Formación (EDF), más conocidos como Generales de Zona.

En una significativa ceremonia se llevó a cabo en las dependencias del recinto, respetando todas las medidas de seguridad que ha impuesto la pandemia, el director del establecimiento, Francisco Camilo Díaz, destacó el compromiso y dedicación ejercida por los médicos EDF, quienes culminaron su proceso en Quellón: “Sin duda los médicos EDF, son un gran orgullo para el sistema de salud público chileno ya que nos permiten brindar continuidad en la atención en los sectores más apartados, vulnerables y con muchas necesidades”.

Tras seis años de destinación en el Hospital de Quellón, el Dr. Emilio Medina, iniciará su proceso de formación en la especialidad de Oftalmología en la Universidad de Chile, mientras que el Dr. Pablo Acuña, quien en abril cumplió seis años al servicio de la comunidad, iniciará el proceso de formación en la especialidad de Otorrinolaringología en la Universidad de Chile. Por su parte el Dr. Carlos García Campo, quien ingreso en abril de 2018, realizará la especialidad de Psiquiatría Adulto en la Universidad de Santiago de Chile.

En la ocasión, el director del establecimiento, Francisco Camilo Díaz, en nombre de los funcionarios y funcionarias de la salud, reconoció también al Cirujano Dr. Josban Sequera, quien obtuvo la certificación de especialista en cirugía general otorgado por la Corporación Nacional Autónoma de certificación de especialidades médicas (CONACEM).

Conectado a la ceremonia de manera virtual, el Dr. Pablo Acuña, aseguró que el haber venido a Chiloé fue una decisión muy acertada: “Pude desarrollarme en el ejercicio de la profesión en el hospital en los servicios de Urgencia, medicina, diálisis, en la atención primaria en rondas rurales, policlínicos y también en el Servicio de Salud Chiloé aportando a la red asistencial. Espero que el hospital nuevo sea todo un desafío para las futuras generaciones de colegas y de funcionarios que van a seguir trabajando en el cuidado de la salud de la comunidad”.

Consultado si tuviera que elegir nuevamente su plaza de destinación el Dr. Acuña fue enfático en reconocer que volvería a tomar la misma decisión: “Chiloé es un gran territorio, con gente muy linda y cariñosa, muy agradecida y valoran el trabajo de los funcionarios de salud. Después de estos seis años me voy feliz con lo realizado y esperando volver a aportar con un granito de arena en el futuro”.

Cabe recordar que, en el marco del Plan de Formación de Médicos Especialistas, impulsado por el Ministerio de Salud, se financia la totalidad del programa académico, luego de permanecer al menos 3 años en un establecimiento de salud.

El Plan de Formación de Médicos Especialistas incluyó la expansión de la Etapa de Destinación y Formación no sólo para sectores rurales, sino también a zonas urbanas aumentando la disponibilidad de horas médicas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel