Salud
Por Mario Guarda , 13 de mayo de 2021

Servicio de Salud Chiloé llama a votar seguro en estas elecciones

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

En el marco del proceso eleccionario que vivirá el país durante el fin de semana, el director del Servicio de Salud Chiloé, José Cárdenas, entregó practicas recomendaciones para votar seguro en estas elecciones.

“Queremos evitar los contagios, por ello hacemos un llamado a los electores a seguir la ruta del voto seguro que busca proteger a los usuarios frente a la pandemia, por ello recomendamos: Antes de salir de casa llevar siempre mascarilla cubriendo nariz y boca, llevar alcohol gel o similar al 70%, y en el trayecto usarlo frecuentemente especialmente después de tocar alguna superficie”.

La idea según explicó el alto directivo, es prevenir la propagación del virus, por ello recomendó, no salir de casa si presenta fiebre con temperatura igual o superior a 37.8°C u otro síntoma, recomendando asistir a un centro de salud.

En caso de estornudar o toser, jamás se debe quitar la mascarilla y si ésta se humedece, debe ser reemplazada, desechándola en un basurero.

Al llegar al local de votación, José Cárdenas instó a la comunidad a evitar tocar elementos que han sido manipulados por otras personas, y si debe hacer fila, recuerde mantener al menos 1 metro de distancia, respetando las medidas sanitarias establecidas en el local de votación, agregando que es recomendable evitar ingerir alimentos y limpiar cuantas veces sea necesario tus manos con alcohol gel al 70%, especialmente luego de votar y recibir tu cédula de identidad.

Al regresar a casa, el director del Servicio de Salud Chiloé, explicó la importancia de quitarse los zapatos y la mascarilla, que, en el caso de ser desechable, debe ser eliminada en un basurero con tapa, evitando así contaminar el medioambiente, y si es reutilizable ponerla a lavar, y lavar tus manos inmediatamente con agua y jabón por al menos 20 segundos.

En el caso de haber estado expuesto a aglomeraciones, debes sacarte la ropa y lavarla.

Que estas elecciones se realicen de manera segura, insistió el directivo, es tarea de todos por ello, sigue siempre las recomendaciones sanitarias que entregan las autoridades.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel