Salud
Por Mario Guarda , 17 de junio de 2021

Hospital de Castro cuenta con 6 nuevos ventiladores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El médico jefe de la Unidad de Paciente Crítico del hospital, Julio Morales, valoró la llegada de estos aparatos que vienen a reforzar el trabajo que se hace con los pacientes más complicados.

Una positiva noticia para la comunidad de la provincia de Chiloé es la llegada de estos 6 ventiladores a la red de salud, los que fueron comprometidos en la visita que realizó la primera autoridad de salud del país, ministro Enrique Paris, a territorio chilote. Con motivo de la llegada de estos ventiladores el doctor Julio Morales, jefe de la UPC, detalló: “Estos ventiladores son de muy buena calidad y son de los mismos que están siendo utilizados a nivel nacional. Van a pasar a ser parte de nuestro arsenal médico y es importante destacar que son de última generación”.

El médico se refirió al esfuerzo que ha realizado el hospital por aumentar el número de camas UCI y señaló que de esta manera se refuerza el combate a esta pandemia que no da tregua, pero a la que la red de Chiloé, con esfuerzo, compromiso y estrategia está haciendo frente.

El trabajo que realiza el ventilador en el cuerpo es que inyecta oxígeno a los pulmones de forma directa, se programa la concentración de oxígeno, la cantidad en ml y la cuantía de veces que respira el paciente por minuto. Se realiza un control completo de la ventilación, según manifestó el jefe de la UPC.

El director del Servicio de Salud Chiloé, José Cárdenas, destacó la llegada de estos aparatos y sostuvo que son fundamentales para poder hacer frente a la pandemia y, además, llegan a reforzar la red y el trabajo que se hace desde el hospital base de Castro.

LA SITUACIÓN DE LA UNIDAD

El doctor Morales indicó que han sido semanas muy intensas, de mucho trabajo, en donde por casi un mes no amanecían con ninguna cama disponible, lo que les preocupaba de sobremanera, pero que en los últimos días se ha visto una leve mejoría.

“Estuvimos evacuando un aproximado de 35 pacientes de la red hacia hospitales como Puerto Montt, Valdivia, Osorno, Temuco y Santiago y por fin logramos despertar con una cama disponible, que es harto” sentenció el médico.

Se destacó el arribo con que la gente a acudido a la vacunación contra el Covid-19 y se manifestó, por parte del médico, que eso es lo que está haciendo que la red que está totalmente sobre exigida pueda respirar. Se instó a la comunidad a no descuidar la vacunación ni las medidas de autocuidado que son fundamentales para la prevención.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel