Salud
Por Mario Guarda , 16 de junio de 2021

Jóvenes participan en el primer Consejo de Desarrollo Consultivo de Salud de Queilen

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Presidentes y representantes de cada uno de los cursos del Liceo Polivalente de la comuna, dieron a conocer sus ideas e inquietudes en el marco del plan anual de participación ciudadana del Hospital Comunitario.

De manera virtual se efectuó el Primer Consejo de Desarrollo Consultivo de Adolescentes convocado por el Hospital Comunitario de Queilen.

Con gran participación los presidentes y representantes de cada uno de los cursos del Liceo Polivalente de la comuna, dieron a conocer sus ideas e inquietudes en el marco del plan anual de participación ciudadana del recinto de salud.

Al respecto Lucas Acevedo, presidente del centro de alumnos del establecimiento, destacó la instancia que como jóvenes les brinda el recinto para expresar sus ideas e inquietudes: “Es muy bueno realizar este tipo de actividades donde pudimos compartir con nuestros compañeros y con los funcionarios del hospital dando a conocer nuestras opiniones, escuchar y aprender de salud”.

Por su parte, Alejandra Zambra, encargada del comité de participación ciudadana, no dudó en encomiar el interés manifestado por los adolescentes: “Me siento muy agradecida por la respuesta de los jóvenes, ya que uno de los objetivos para este año es darles voz en temáticas de salud”.

En la oportunidad la funcionaria, valoró el interés y compromiso de los estudiantes, el deseo de aprender, de exponer sus inquietudes y la buena disposición que tienen para trabajar por ellos y sus compañeros.

Cabe recordar que debido a la presencia del covid-19, la mayoría de las actividades presenciales de participación ciudadana programadas debieron ser suspendidas, y los funcionarios se pusieron a disposición para atender las prioridades que demandaba la pandemia.

Durante el 2021, explicó la referente del Hospital Comunitario, el objetivo es retomar la comunicación con la comunidad y mantener la participación ciudadana de manera virtual, teniendo en cuenta la realidad local de los usuarios y la cercanía que puedan tener con las plataformas virtuales, en especial adultos mayores y las personas que residen en sectores rurales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel