Salud
Autor: DiarioChiloe.cl , 18 de junio de 2021

Laboratorio del Hospital de Castro procesa exámenes PCR las 24 horas del día

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 41 días
Compartir

Esta modalidad se implementó para lograr una mayor pesquisa de los posibles casos de Covid-19, y los resultados tardan máximo un día en ser entregados a los usuarios que se sometan al examen.

Conocer a tiempo los posibles casos de Covid-19 es una estrategia que ayuda a evitar la propagación de este virus en la comunidad, razón por la cual el Hospital base de Castro, a través de su laboratorio clínico, ha dispuesto el procesamiento de muestras en modalidad 24/7, las que son procesadas rápidamente por profesionales muy capacitados. Los resultados se entregan a más tardar en un día a quienes se sometan al examen PCR.

Mario Barra, jefe de la Unidad de Laboratorio Clínico y Medicina transfusional del hospital indicó cómo se ha gestado este importante avance para la comunidad. “Ha sido un esfuerzo mancomunado de parte de los directivos del nivel central, canalizado a través de la dirección del hospital y fundamentalmente a través de la subdirección médica, quienes han contribuido de manera significativa a materializar este proceso, que se venía gestando desde que comenzó esta pandemia”.

El tecnólogo médico destacó esta modalidad 24/7 del laboratorio, que está disponible para toda la población usuaria que se atiende en la red. “Nuestro equipo está conformado por 4 tecnólogos médicos, 1 bioquímico y 4 TENS” destacó Mario Barra.

Desde el Servicio de Salud Chiloé enfatizaron el esfuerzo y el compromiso de los profesionales que trabajan arduamente para entregar a tiempo los resultados de los exámenes. “Sabemos que el personal de salud está agotado, que han sido meses de mucho

trabajo, pero, aun así, se hacen esfuerzos y se logran avances como este, que es el procesamiento de muestras en el laboratorio del hospital base. Estamos contentos con este logro e invitamos a la comunidad a que si tiene sospecha en los síntomas se tome el examen, porque de esta manera sabremos con certeza si es un contagio o no y eso facilita la prevención de la propagación del covid-19 en nuestro territorio” expresó José Cárdenas, director del Servicio de Salud Chiloé.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Subpesca presenta plan de acción para reducir pérdida y desperdicio de recursos marinos en caletas
29 de julio de 2021

Iniciativa cuenta con el apoyo de IFOP y Fundación Chile. Elaboración del plan consideró evaluaciones en cinco caletas de distintas regiones.

Programa conectará a internet a más de un centenar de caletas del país
29 de julio de 2021

En esta Región de Los Lagos, las 16 organizaciones seleccionadas por Indespa tendrán conexión online y un notebook para realizar trámites normativos y promocionar sus productos.

Detienen a presunto violador de niña en sector rural de Puerto Montt
29 de julio de 2021

Carabineros logró la detención del hombre que posee un amplio prontuario por delitos de robo y violación de mujeres.

Puerto Varas, Puerto Octay, Quellón y Los Muermos avanzan a Fase 4
29 de julio de 2021

Sepa todos los cambios en el Plan Paso a Paso anunciados, este mediodía, para la Región de Los Lagos.

Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel