Salud
Por Mario Guarda , 1 de junio de 2021

Mamógrafo móvil atendió en la comuna de Queilen

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Cumpliendo con las medidas sanitarias, casi medio centenar de usuarias fueron convocadas para recibir las atenciones.

Hasta el Hospital Comunitario de Queilen se trasladó el Mamógrafo móvil para atender durante toda la semana la demanda de las pacientes priorizadas en la lista de espera del centro asistencial.

Así lo dio a conocer el director del establecimiento, Sergio Vera, quien recalcó la importancia de contar con el dispositivo móvil en la comuna: “Sabemos que la primera causa de muerte de cáncer en las mujeres es el de mamas, por lo tanto, estamos muy atentos y contentos de brindar esta prestación en la comuna”.

Casi medio centenar de usuarias fueron convocadas para recibir las atenciones, por ello el llamado realizado a las usuarias convocadas a no perder las horas de atención y a cumplir con los horarios de las citaciones.

Después de cada atención se realiza una desinfección de los espacios y de los equipos brindando seguridad en medio de la pandemia, entregando prestaciones de calidad con tecnología digital, reduciendo con la presencia del dispositivo móvil los costos de traslado de las usuarias.

Lo anterior fue ampliamente valorado por el director del Servicio de Salud, José Cárdenas, quien destacó los protocolos implementados que buscan evitar la propagación del covid-19 a través de la sanitización y utilización de elementos de protección personal, brindando seguridad y tranquilidad tanto a los funcionarios como a las pacientes.

El dispositivo móvil es atendido por una Tecnóloga Médica y una TENS contando con equipamiento de última generación para responder a la demanda de mujeres desde los 40 años y hombres que lo requieran y se encuentren inscritas/os y validadas por FONASA, en la atención primaria de la provincia.

Con estas atenciones, se reducen los tiempos de espera de los resultados de las imágenes diagnósticas, gracias a la vinculación directa con la Estrategia Ministerial de Hospital Digital, siendo informados estos exámenes, por especialistas altamente capacitados desde el nivel central.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel