Salud
Por Mario Guarda , 9 de junio de 2021

Ministro de Salud visitó Unidad de Paciente Crítico del Hospital de Castro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La autoridad de salud reconoció el trabajo de los equipos de salud y reiteró el llamado a vacunarse contra el COVID-19.

El Ministro de Salud, Enrique Paris, visitó la Unidad de Paciente Crítico del Hospital Dr. Augusto Riffart de la ciudad de Castro, en Chiloé, para constatar el incremento en el número de camas de cuidados intensivos, como parte del plan estratégico desplegado por el recinto de Salud.

La autoridad de salud, quien durante la visita estuvo acompañada por el intendente regional, Carlos Geisse, el Seremi de Salud, Alejandro Caroca y el director del Servicio de Salud Chiloé, José Cárdenas,  destacó el trabajo realizado para asegurar la atención de pacientes COVID-19 en la provincia de Chiloé.

“Este es un esfuerzo que hay que reconocer y aplaudir. Acá se ha hecho una labor encomiable y como ministro de salud estoy muy orgulloso del trabajo que se está realizando en este establecimiento, sin embargo, hay un hecho preocupante que es que más del 90% de los pacientes que están hoy hospitalizados y conectados a ventilación mecánica, son jóvenes que no se han vacunado y aquí estamos viendo las consecuencias”, señaló el ministro Paris.

LLAMADO A VACUNACIÓN

“Creo que importante reconocer el trabajo que se está  haciendo el Hospital de Castro y todos los hospitales de la provincia de Chiloé porque están realizando un esfuerzo enorme para salvar vidas. La vacuna no evita el contagio, pero sí evita en más de un 80% el ingreso a la UCI y en el mismo porcentaje la mortalidad de los pacientes”, indicó.

En la misma línea, el intendente de la Región de Los Lagos, Carlos Geisse, reconoció la labor de los funcionarios de salud de la provincia de Chiloé e invitó a participar de la campaña de vacunación y evitar así tensional la red de atención.

“Estamos en momentos difíciles pero el personal de salud se ha comportado a la altura y ha hecho el trabajo necesario para salir delante todos juntos de esta pandemia. Quiero hacer un llamado a que participen de esta campaña de vacunación, ya que es la única forma para poder defendernos entre todos de este virus”, indicó la autoridad regional.

Por su parte, el director del Servicio de Salud Chiloé, José Cardenas, destacó también el trabajo coordinado de la red de atención, destacando al Hospital de Castro como muestra del esfuerzo que han realizado todos los hospitales de la provincia de Chiloé.

“La reconversión de camas que han realizado los hospitales de Castro y Quellón, más el esfuerzo que están haciendo los establecimientos de Queilen y Ancud, es el reflejo de una planificación y trabajo en equipo para sacar adelante las tareas para seguir trabajando y haciendo todos los esfuerzos necesarios para brindar atención a los habitantes de la provincia de Chiloé”, señaló.

El Hospital Dr. Augusto Riffart de Castro, amplió su capacidad de camas de cuidados intensivos (UCI), pasando de 8 unidades al inicio de la Pandemia, a 24 unidades en la actualidad. El hospital cuenta además con 16 camas de tratamiento intensivo (UTI).

El establecimiento tiene al día de hoy 40 pacientes COVID-19 internados en la Unidad de Paciente Crítico (UPC).

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel