Salud
Por Mario Guarda , 15 de junio de 2021

UC de Valparaíso donó elementos de protección personal al Servicio de Salud Chiloé

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Se trata de escudos faciales, los que fueron entregados al Servicio de Atención Médica de Urgencia SAMU de las comunas de Ancud, Quellón y Castro y, adicionalmente al hospital de Ancud.

Fueron 300 escudos faciales y mil 500 micas las que llegaron desde la mencionada casa de estudios superiores a contribuir a la protección personal de los funcionarios y funcionarias del SAMU en Chiloé y del hospital de Ancud. Es relevante mencionar que cada escudo facial trae cuatro recambios para aumentar su vida útil.

Las autoridades del Servicio de Salud Chiloé, al igual que los funcionarios de SAMU, agradecieron la entrega. “Recibimos de parte de la Universidad Católica de Valparaíso una donación de elementos de protección personal para el SAMU, lo que significa un aporte importante para todos los funcionarios y funcionarias que se desempeñan en dicha unidad. Estos escudos protegen la cara y especialmente los ojos, tienen una barrera que es muy eficiente a la hora de detener cualquier partícula que se encuentre en el aire” destacó José Cárdenas, director del Servicio de Salud Chiloé.

Asimismo, la primera autoridad de salud de la provincia destacó que “es sabido que los trabajadores de los distintos recintos hospitalarios, Cesfam, Cecosf, SAMU, entre otros establecimientos, han sido vitales para combatir el covid-19, por lo que cualquier apoyo que llegue a resguardar su salud es bien recibido y de mucho valor”.

DETALLES DE LA DONACIÓN

El espacio tecnológico y creativo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso – Valparaíso Makerspace – se adjudicó el proyecto “Escudos Faciales: Fabricación digital al servicio del país”, que tiene por objetivo la conformación de una Red Maker a nivel nacional, que por medio de un trabajo en conjunto y colaborativo, puedan masificar la producción de escudos faciales, y lograr llegar a establecimientos de salud de todo el país gracias a la donación de estos EPP.

Lo anterior se enmarca dentro de la convocatoria denominada “Retos de innovación: Elementos de protección personal (EPP) para el personal de salud COVID19” levantada por el ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e innovación en conjunto con Corfo y el Laboratorio de Gobierno.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel