Salud
Por Mario Guarda , 29 de julio de 2021

Director del Servicio de Salud de Chiloé y alcalde de Quemchi sostuvieron reunión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Se trataron diversos temas que conciernen a la Atención Primaria de Salud y a un convenio para acercar a especialistas a dicha comuna.

En dependencias de la Municipalidad de Quemchi, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre el director del Servicio de Salud Chiloé, José Cárdenas Burce, y el alcalde, Luis Macías.

En la instancia estuvo presente el jefe del Departamento Jurídico y el jefe de Gabinete del Servicio de Salud Chiloé, César González Erices y Fernando Bórquez Montecinos, respectivamente. La reunión fue en el contexto de tratar asuntos de la Atención Primaria de Salud (APS) por lo que acompañó a la primera autoridad comunal la profesional Nivia Bascur, en su calidad de directora (s) del Departamento de Salud.

“Fue una reunión muy fructífera, en el sentido de que está toda la disposición para seguir apoyándonos en la Atención Primaria y con los convenios que existen con el Servicio de Salud. Planteamos varias inquietudes, de las cuales se tomó registro para darnos respuesta en el corto plazo. Quiero destacar la buena disposición del director y, en ese sentido, se habló de la posibilidad de hacer unos convenios para poder traer especialistas a nuestra comuna” expresó el alcalde Macías.

Asimismo, el director del Servicio de Salud Chiloé, José Cárdenas Burce, manifestó que es fundamental revisar los convenios y programas que se ejecuten en APS, ya que hay muchos de ellos que, producto de la pandemia de Covid-19, no se han podido desarrollar de forma normal, sin embargo, con los avances de fase en el Plan Paso a Paso al que muchas comunas han llegado, se deben ir retomando en forma paulatina.

Por otra parte, José Cárdenas se refirió al apoyo que se le pretende dar a la comuna de Quemchi en torno a los especialistas. “Conversamos con el alcalde Macías la posibilidad de que especialistas de la Red de Salud de Chiloé viajen a Quemchi algunos días a la semana para atender a los usuarios y usuarias, de esta forma iremos logrando avanzar en materia de listas de espera”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel