Salud
Autor: DiarioChiloe.cl , 21 de julio de 2021

Hospital Comunitario de Queilen contará con moderno equipo de Rayos X

Compartir

Equipo traerá múltiples beneficios a la comunidad para el diagnóstico imagenológico.

Más de $100 millones fueron invertidos en la adquisición de un moderno equipo de radiografía osteopulmonar, que permitirá atender los requerimientos de los usuarios del hospital comunitario de Queilen.

Los trabajos de instalación, que fueron adjudicados mediante licitación pública, están siendo ejecutados por la empresa Internacional Clinics Group, quienes además serán los encargados de realizar las capacitaciones al personal de salud del recinto.

Christian Agüero, Tecnólogo Médico del centro asistencial, destacó la adquisición del equipo de radiología, asegurando que traerá múltiples beneficios a la comunidad para el diagnóstico imagenológico, permitiendo realizar radiografías de Columna Vertebral Total, útiles en el diagnóstico de afecciones como la escoliosis, hiperlordosis e hipercifosis que afectan a la columna vertebral en sus distintos segmentos, además de la realización de otros exámenes de radiología, mejorando la calidad de las imágenes radiológicas, tanto en sentido espacial como en la resolución de contraste.

Al respecto el director del Servicio de Salud Chiloé, José Cárdenas, destacó que el Shimadzu RADspeed Pro, generará un impacto positivo en los usuarios acercando la salud a la población, facilitando los diagnósticos y reduciendo los desplazamientos hacia el Hospital de Castro, donde debían llegar para tomar sus exámenes.

Si todos los trabajos de reposición del equipo de rayos se desarrollan de acuerdo a lo programado, aseguró Sergio Vera, director del hospital comunitario de Queilen, los primeros días del mes de agosto se iniciarán las prestaciones correspondientes de radiografías a la población de Queilen.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
“Vivo en Pass” revalorizará socialmente en más de un 800% los residuos de vidrios actuales de la región
25 de julio de 2021

[www.diariosostenible.cl] Subsecretario de Economía visitó este proyecto, que justamente potencia la Economía Circular de la Región de Los Lagos.

Tres damnificados dejó incendio de vivienda de dos pisos en Osorno
25 de julio de 2021

Revise el reporte desde el lugar de los hechos de Diario de Osorno.

Los Lagos presenta casos nuevos de covid-19 en 16 de sus comunas
25 de julio de 2021

Tres comunas no tienen casos activos.

Solicitan a Serviu acelerar procesos para construcción de viviendas en Quinchao
25 de julio de 2021

Alcalde de la comuna sostuvo una reunión con el delegado provincial de Serviu, buscando opciones para centenares de personas que esperan solución habitacional.

Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel