Salud
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 26 de julio de 2021

Hospital regional en ojo del huracán por casos de Covid

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Hospital Regional de Puerto Montt se ve afectado por un brote
Compartir

Hay 54 casos de funcionarios confirmados de Covid-19 en el hospital, en tanto que paciente denunció falta de higiene.

Mientras gran parte de la región está en fase tres y fase cuatro, en plan Paso a Paso del Gobierno, las alarmas sonaron en el Hospital Regional de Puerto Montt, tras la confirmación de un brote de COVID-19, con un aumento de 46 a 54 casos confirmados por toma de PCR. 

De acuerdo con el reporte inicial de los 46 primeros casos derivó a que otras 32 personas fueran calificadas como contactos estrechos en diferentes servicios del recinto.

Desde el hospital se informó a través de la directora Mónica Winkler, que "tuvimos un incremento de 46 funcionarios COVID positivos y 32 contactos estrechos. No están hospitalizados y todos ellos vacunados, agregó que se está realizando la correspondiente investigación epidemiológica también en pacientes”.

¿Hospital insalubre?

Jimena Cofré, Presidenta de la unión comunal del Consejo de Desarrollo de la Salud Primaria, dijo que llegó como paciente oncológica a Urgencia donde estuvo dos días ahí sin recibir agua  y menos apoyo, luego la llevaron a aislamiento, por seis días, de ahí, cuando se recuperó  la llevaron a sala 521 donde vivió un verdadero calvario, con una sala “que yo encontré insalubre”, contó la paciente.

Señaló la afectada que “el baño de la sala estaba mal oliente,  como paciente necesitaba hacer uso del baño y me levanté a las cuatro y media de la mañana  a trapear el baño, recoger los papeles higiénicos y limpiar el piso que tenía caca", dijo Cofré.

Dijo que después de salir del hospital la llamaron desde el Minsal en Santiago, para decirle que se debía mantener en cuarentena porque había sido contacto estrecho en el Hospital Regional, instancia que aprovechó para presentar un reclamo formal en contra del recinto de salud y su administración. 

Comentó que tras este reclamo la directora del Hospital la llamó y le dio como explicación que “el hospital estaba colapsado por la pandemia y la gente agotada”. 

Cofré dijo que este es un problema que se debe visibilizar, por eso decidió comentar los hechos, los cuales considera graves. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Chile aspira a ser un polo de formación de capital humano en DevOps
28 de septiembre de 2021

La Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez debuta el 5 de octubre con el primer Diplomado DevOps Management en Chile, un perfil de formación profesional de alta demanda en diversas empresas que trabajan bajo metodologías ágiles, y que requieren un líder que vele por la continuidad entre el desarrollo de software y la operación.

Región de Los Lagos suma 11 casos nuevos de Covid-19 este martes
28 de septiembre de 2021

Provincia de Osorno es la única que no reporta contagios esta jornada.

Invitan a postular al curso gratuito de Instalador Eléctrico Clase D
28 de septiembre de 2021

La actividad se enmarca en el convenio firmado entre el CFT Estatal de Los Lagos y el Ministerio de Energía.

Se prepara antología de Maha Vial que recupera sus siete libros
28 de septiembre de 2021

Editorial Kultrún adjudicó fondo de la Corporación Cultural de la Ilustre Municipalidad de Valdivia 2021 y su objetivo es publicar las obras completas de la destacada escritora Valdiviana.

Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel