Salud
Autor: DiarioChiloe.cl , 16 de julio de 2021

OIRS de la provincia de Chiloé se reúnen y evalúan el trabajo realizado en pandemia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 días
Compartir

OIRS de la provincia de Chiloé se reúnen y evalúan el trabajo realizado en pandemia, participando referentes de oficinas de todo el territorio.

Las Oficinas de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) pertenecientes a la provincia de Chiloé tanto de recintos hospitalarios como de la Atención Primaria, se reunieron en forma virtual, instancia en la que realizaron una evaluación del rol que han tenido durante el periodo de pandemia.

“Sabemos que las OIRS cumplen una relación fundamental en el contacto y comunicación con la ciudadanía, y durante la pandemia su rol se ha visto multiplicado y reforzado” explicó María José Bravo, jefa de Participación Social, OIRS y Programa PESPI del Servicio de Salud Chiloé.

La profesional expuso que las OIRS han comunicado a la ciudadanía las nuevas modalidades de atención y las reorganizaciones que han tenido los centros de salud durante esta época en que como sociedad se ha tenido que hacer frente al Coronavirus.

“Los operadores, operadoras, encargados y encargadas de las OIRS han tenido un rol protagónico durante la pandemia, ya que se ha mantenido la continuidad de las atenciones a la comunidad mediante distintas modalidades que han facilitado la entrega de información” expresó María José Bravo.

En torno a los requerimientos ingresados a las OIRS desde el 1 de marzo al 14 de julio del presente año se registran 138 en total, los que se desglosan de la siguiente forma: 94 reclamos, 5 consultas, 15 felicitaciones, 2 sugerencias, 22 solicitudes. Hay que especificar que el Hospital Augusto Riffart de Castro no se considera en esta estadística, ya que, al ser autogestionado registra sus requerimientos.

Cabe destacar que existen modalidades como los códigos QR, implementados y puestos a disposición en puntos estratégicos, para que la ciudadanía pueda establecer contacto con las OIRS sin salir de sus domicilios, de esta forma previenen el contagio del Covid-19.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Los Lagos presenta casos nuevos de covid-19 en 16 de sus comunas
25 de julio de 2021

Tres comunas no tienen casos activos.

Solicitan a Serviu acelerar procesos para construcción de viviendas en Quinchao
25 de julio de 2021

Alcalde de la comuna sostuvo una reunión con el delegado provincial de Serviu, buscando opciones para centenares de personas que esperan solución habitacional.

Yasna Provoste: “Esta será una campaña del pueblo de Chile para Chile”
25 de julio de 2021

Casi 400 Concejales, Alcaldes, Cores y Gobernadores Regionales fueron convocados a reunión telemática por la Presidenta de la Democracia Cristiana, Carmen Frei, quien declaró que a partir del 24 de julio “el partido se pone en modo campaña y a disposición de la candidata”.

Raúl Ruiz, a 10 años de la partida de un puertomontino soñador
25 de julio de 2021

[#HistoriasDiarioSur] En un día como hoy, hace 80 años, nacía en Puerto Montt el afamado cineasta nacional que fue declarado Hijo Ilustre de la ciudad en 1994.

Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel