Salud
Por Mario Guarda , 13 de agosto de 2021

Director del Servicio de Salud Chiloé se reunió con la alcaldesa de Curaco De Vélez

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Ambas autoridades se comprometieron a seguir trabajando por el beneficio de los vecinos y vecinas de la comuna.

En la isla de Quinchao se encuentra la comuna de Curaco de Vélez, hasta donde se desplazó el director del Servicio de Salud Chiloé, José Cárdenas Burce, junto al jefe de Gabinete, Fernando Bórquez y el jefe del Departamento Jurídico, César González; ocasión en la que abordaron temáticas de la Atención Primaria de Salud, principalmente.

“En primer lugar quiero agradecer la visita del director del Servicio de Salud, el que vino junto a su equipo. Nosotros con la nueva jefa de la corporación y el director del Cesfam, hemos querido trabajar en el beneficio de nuestras vecinas y vecinos y, en ese contexto, es que hemos solicitado mayor presencia de especialistas en la comuna de Curaco de Vélez y, así, poder disminuir las listas de espera” señaló Javiera Yáñez, alcaldesa de la comuna.

Indicó también que se siente contenta y motivada con esta jornada de trabajo, en la que pudo expresar a la autoridad provincial de salud sus distintas inquietudes.

Por su parte, el director del Servicio de Salud Chiloé, José Cárdenas Burce, dijo que se quiere trabajar en colaboración con el municipio para sacar adelante iniciativas que favorezcan a la comunidad de Curaco de Vélez.

“Hemos desarrollado una reunión muy productiva con la alcaldesa, Javiera Yáñez, donde revisamos los distintos programas que se ejecutan en la Atención Primaria de Salud y, en ese sentido, nuestro compromiso desde el Servicio de Salud Chiloé es colaborar para que la ciudadanía de Curaco de Vélez pueda tener a tiempo las distintas prestaciones de especialistas que requieran y que nosotros les podamos facilitar” explicó José Cárdenas Burce.

La primera autoridad comunal estuvo acompañada por su administrador municipal, Rafael Andrade; la secretaria de la Corporación Municipal para la Educación, Salud y Atención de Menores, Daniela Vásquez y Erwin Muñoz, director del Centro de Salud Familiar.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel