Salud
Por Ana María Aceitón , 18 de agosto de 2021

Dosis de refuerzo alcanza 4 mil vacunados en Chiloé

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La vacunación comenzó el 11 de agosto en el país.
Compartir

El proceso comenzó el pasado miércoles 11 de agosto y está destinado a adultos mayores que completaron su esquema de vacunación.

A una semana del inicio de la dosis de refuerzo en la Provincia de Chiloé, la Delegación Regional y el Seremi de Salud realizaron un positivo balance del proceso que ya super las 4 mil dosis. 


"Un total de 4.158 dosis aplicadas a nuestra población insular, y esta semana tenemos proyectado la administración de 8.061 dosis, llegando a la suma de 12.219 dosis durante las dos primeras semanas desde iniciado este plan, lo cual habla de un gran número que nos permite fortalecer la inmunidad de las personas mayores de edad”, detalló el Delegado Presidencial Pedro Andrade quien entregó un reporte del progreso en la aplicación de la dosis adicional.

En ese sentido, y en base al adelanto que ha tenido la inoculación de una tercera dosis, la autoridad reconoció el despliegue que han tenido los equipos municipales de salud durante la administración de las vacunas para enfrentar el Coronavirus.

“Es necesario agradecer el tremendo esfuerzo que ha realizado el personal de salud que está a cargo de la vacunación, por eso les entregamos un merecido reconocimiento por toda la labor que han realizado, ya que no solo basta con adquirir y tener las dosis de vacunas, sino que después hay que aplicarlas y obviamente en eso nuestro personal de salud primaria ha cumplido un rol fundamental”, dijo Andrade.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel