Salud
Por Mario Guarda , 7 de agosto de 2021

Firma de convenio permitirá retomar las obras del Cesfam de Puqueldón

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Para tratar temas que conciernen a la Atención Primaria de Salud como lo es el CESFAM de la comuna, el alcalde de Puqueldón, Rodrigo Ojeda, se reunió con el director del Servicio de Salud Chiloé, José Cárdenas Burce en Castro, instancia en que ambas autoridades estuvieron acompañadas por profesionales que forman parte de su equipo de trabajo.

“Se unificaron los esfuerzos desde varias instituciones, entre ellos el Gobierno Regional, con quien el Servicio de Salud Chiloé sostuvo variadas reuniones, al igual que con el municipio de Puqueldón, de manera de poder retomar las obras que estaban paralizadas en este establecimiento de salud. Hoy en día ya tenemos el Convenio Mandato firmado con el GORE Los Lagos, y estamos en proceso de ir por una reevaluación, que nos permita tener los recursos para realizar un estudio para terminar este proyecto” expresó el director, José Cárdenas Burce. Asimismo, destacó la voluntad de trabajo que han mostrado los equipos técnicos municipales y del Servicio de Salud Chiloé por acelerar los plazos.

El alcalde Rodrigo Ojeda dijo que: “En esta reunión se nos entregó el convenio que se firmó con el Servicio de Salud Chiloé, en donde se traspasa el compromiso de realizar un estudio, el que es necesario para sacar adelante la obra. Me voy contento, porque sigue adelante el proyecto y es una información que nosotros vamos a estar constantemente entregando a la población”.

La autoridad comunal también destacó los avances en la Posta de Detif, señalando que: “Se está trabajando en lo que es la faja de acceso, se logró un compromiso de venta y así podremos seguir adelante”. Además, habló sobre la entrega de un Apoyo a la Gestión Local (AGL) por 95 millones de pesos, recursos que serán traspasados desde el Servicio de Salud Chiloé y que Rodrigo Ojeda que catalogó como una noticia positiva para la ciudadanía.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel