Salud
Por Mario Guarda , 21 de agosto de 2021

Participación ciudadana del Hospital de Queilen sostuvo reunión con en el SS Chiloé

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La instancia fue positiva, ya que se incluyó a la comunidad, se conversó y se pudo tener claridad sobre algunas posibles contrataciones que el recinto de salud necesita.

El director del Hospital Comunitario de Queilen, Sergio Vera, junto a representantes de la comunidad, llegaron hasta Castro, donde mantuvieron una reunión en el Servicio de Salud Chiloé, en la que estuvo presente el director, José Cárdenas Burce y el jefe del Departamento Jurídico, César González Erices.

“Sostuvimos una reunión con algunos representantes de la comunidad de Queilen y con el director del hospital, en donde ellos nos presentaron una exposición con algunos resultados de una autoevaluación del año 2020 y, además, otros temas que le son relevantes. Sentimos que, de esta forma, a través del diálogo se logra la colaboración” expresó José Cárdenas Burce, director del Servicio de Salud Chiloé.

Según manifestó Sergio Vera, director del Hospital de Queilen, la instancia fue positiva, ya que se incluyó a la comunidad, se conversó y se pudo tener claridad sobre algunas posibles contrataciones que el recinto de salud necesita.

Uno de los representantes de la comunidad que participó de esta reunión fue Ignacio Cárcamo, quien sostuvo que le expresaron al director del Servicio de Salud Chiloé su intención de contar con un cuarto turno de enfermería en el hospital. “Sentimos que fue una conversación fluida y dinámica, en donde tuvimos la buena disposición por parte del director, el que nos explicó varios puntos, nos escuchó y destacamos, sobre todo, el espíritu colaborativo para poder dar a conocer nuestras inquietudes”.

El presidente de la Junta de Vecinos Cruz Roja de Queilen, Augusto Cárdenas, también participó de esta reunión señalando que: “valoramos el diálogo del director con nosotros y con nuestra comuna, escuchando las peticiones y damos gracias porque sea así esta instancia”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel