Salud
Por Ana María Aceitón , 7 de agosto de 2021

Salud informa 4 posibles casos de variante Delta en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Archivo Diario Sur
Compartir

Seremi de Salud confirmó la indagación de los casos sospechosos que serán investigados por ISP.

Esta tarde el Dr. José Antonio Vergara de la Unidad de Epidemiología de la Seremi de Salud de Los Lagos, informó sobre las indagaciones que se realizan a 4 pacientes que serían posibles casos activos de la variante Delta en la Región. 

Según lo señalado por el especialista “nuestro sistema de vigilancia epidemiológica y de laboratorio, ha permitido la detección de 4 casos sospechosos de infección por variante Delta del virus responsable de Covid-19. Si bien es cierto estas muestras fueron derivadas al Instituto de Salud Pública (ISP) para su secuenciación y eventual confirmación, como unidad de epidemiología y Seremi de Salud hemos procedido a investigar intensamente estos casos, en terreno con visitas domiciliarias, se ha procedido a aislar como lo señala el protocolo, se han identificado los casos estrechos, quienes además se les ha tomado muestras para exámenes PCR y también se les ha indicado la cuarentena respectiva y completar esquemas de vacunación a quienes lo requieran”, aseguró el profesional. 

Con estas indagatorias en las próximas 72 horas se podrán conocer los resultados para confirmar o descartar el contagio de Covid-19 o su variante Delta. El Dr. Vergara recalcó la importancia de mantener de las medidas preventivas para evitar riesgo de contagios, ya que si bien los niveles han disminuido en casi toda la Región, las medidas preventivas personales siguen siendo la clave para poder combatir y evitar el contagio del virus o sus variantes. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel