Salud
Por Pablo Barría , 27 de septiembre de 2021

Autoridades llamaron a vacunar a niños menores de 11 años

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Hacen llamado a la vacunación de los menores de 11 años
Compartir

Hay ocho puntos para vacunar a los niños y evitar aglomeraciones en la zona

Un llamado a los padres con  hijos menores de 11 años para que realicen el proceso de vacunación contra el Covid-19, hicieron la mañana de este lunes las autoridades de salud en conjunto con el municipio local de Puerto Montt. 

La Seremi de Salud Marcela Cárdenas explicó que la vacuna que se está inyectando a los niños es la Sinovac, la cual es eficiente y está probada con buenos resultados, por lo tanto, llamó a los padres a acompañarlos en este proceso, “los padres deben acompañar a sus hijos hasta los centros de vacunación”. 

Son ocho los puntos disponibles para vacunar a los menores, dentro de los que está el Arena Puerto Montt, colegio San José y también en el mall paseo Costanera, en un proceso que es voluntario, señaló el director del departamento de salud municipal, Miguel Aravena. “La vacunación es voluntaria, es por eso la estrategia de hacerla en estos puntos, porque las familias traen a sus hijos y al traerlos es porque ya tienen la intención de vacunarlos”.

Por su parte el alcalde de la ciudad de Puerto Montt, Gervoy Paredes, explicó que la respuesta de la gente es positiva y hay una masiva concurrencia de los vecinos de la ciudad a concurrir a los vacunatorios, “durante la última semana ya habíamos vacunado a 16 mil niños”. 

Para las autoridades la idea es que acuda la mayor cantidad de menores a vacunarse, así no sólo será una medida de protección hacia sus hijos, sino que también se estará apoyando a mejorar la movilidad y disminuir los casos activos, sobre todo en esta etapa que el país comienza a vivir una nueva etapa menos restrictiva. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel