Salud
Autor: DiarioChiloe.cl , 8 de septiembre de 2021

Dermatólogo entregó atención a comunidad de isla Apiao

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 19 días
Compartir

Llegar hasta los usuarios es una labor que desde el 2015 realiza el Dr. Pinto, quien ha recorrido realizando consultorías como especialista en islas, cecosf, cesfam y hospitales de baja complejidad.

Para atender a la comunidad de la isla de Apiao llegó el dermatólogo del Hospital Base de Castro, Dr. Cristian Pinto Santana, embarcado en el patrullero Cirujano Videla junto al equipo de salud del Hospital Comunitario de Achao a realizar la ronda médica.

Luego de tres horas de navegación, llegaron a destino, donde los esperaban los vecinos, felices con la llegada del personal de salud y del especialista.

La iniciativa, explicó el Dr. Cristian Pinto, se gestó tras el llamado realizado por la Dra. Fernanda Blaskovic, médico general de zona del hospital de Achao, quien realizó la invitación que fue autorizada por la Dra. Estela Novoa, jefa de la Unidad Clínica de Atención Especializada, UCAE, del Hospital de Castro, permitiendo resolver en terreno la demanda de la comunidad.

Conocedor de la realidad que se vive en la provincia, el Dr. Pinto reiteró el impacto que genera en la población el que los especialistas salgan a terreno, especialmente a los lugares más apartados: “Fui invitado a participar en la ronda a las islas Apiao y Alao, donde pudimos atender las necesidades de 35 pacientes que se encontraban en lista de espera”.

Apoyado por el equipo del Hospital de Achao, el dermatólogo atendió consultas en dependencias de la posta, mientras que las cirugías menores no complejas fueron realizadas a bordo del Buque de la Armada.

Llegar hasta los usuarios, es una labor que desde el 2015 realiza el Dr. Pinto, quien ha recorrido realizando consultorías como especialista en islas, cecosf, cesfam y hospitales de baja complejidad.

Dentro de las principales atenciones brindadas en esta oportunidad figuran lesiones tumorales benignas, quistes epidérmicos, lunares no cancerosos, rosáceas, psoriasis y dermatitis atópica en niños como las más comunes.

Como Chilote, aseguró el dermatólogo Cristian Pinto, es importante la empatía, ponerse en el lugar de la gente, especialmente conociendo la realidad geográfica de la provincia, por lo que no dudó en destacar la labor que realiza el equipo de salud del Hospital de Achao, sus profesionales y técnicos, y el personal de la Armada de Chile, demostrando gran compromiso al acercar a través de las rondas médicas la salud a los sectores más apartados.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Detienen a hombre que trató de matar a su pareja con un serrucho
26 de septiembre de 2021

Fue formalizado por femicidio tentado y quedó en prisión preventiva, según dispuso el Juzgado de Garantía de Castro.

Una depresión puede preceder a casos de cáncer al páncreas y colon irritable
26 de septiembre de 2021

De acuerdo con estudios de la Clínica Mayo de Rochester, Estados Unidos, un amplio número de personas presenta un tipo de depresión que, además, se acompaña de síntomas. Columna de Opinión: Dr. Franco Lotito C. Académico, escritor e investigador (PUC-UACh)www.aurigaservicios.cl

Un empate de infarto en el Rubén Marcos
26 de septiembre de 2021

Los Toros y Los Volcánicos igualaron 1-1 con goles en los minutos de descuento.

Puerto Varas apuesta por revolución alimentaria con primer Huerto Urbano
26 de septiembre de 2021

El proyecto es impulsado colaborativamente entre el municipio, la Universidad San Sebastián y la Sociedad Civil puertovarina a través del Comité Ambiental Comunal CAC, La Balanza Mercado Cooperativo y la empresa Regenera Orgánico para promover el cultivo comunitario de alimentos.

Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel