Salud
Por Mario Guarda , 3 de septiembre de 2021

En Queilen se levanta la primera Mesa de Salud Mental comunal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Diversos actores fueron convocados por el hospital comunitario para abordar estrategias que permitan mejorar la salud mental de los habitantes.

La pandemia dejó graves consecuencias, entre ellas el daño a la salud mental de la población que de manera repentina debió asumir los cambios y alteraciones que trajo el virus en la manera de convivir.

Incertidumbre, temor y ansiedad, son algunos de los sentimientos que marcaron la vida de las personas. Muchos, sin embargo, lo vivieron de manera más intensa y prolongada alterando y afectando su bienestar.

Frente a este nuevo escenario, el equipo de salud mental del establecimiento, integrado por el Dr. Ignacio Flores, las psicólogas Ivonne Godoy y Paola Huerta, la asistente social María Teresa Soto y la terapeuta ocupacional María Ignacia Cárcamo en el marco del plan estratégico del hospital comunitario, sumó esta nueva actividad que busca fortalecer y potenciar el trabajo intersectorial en salud.

Tal como lo explicó el director del recinto, Sergio Vera: “La salud de nuestros usuarios es nuestra preocupación y ello contempla también la salud mental, por ello nuestros equipos lideraron la creación de la  Primera Mesa de Salud Mental de la comuna, oportunidad en que participaron diversas instituciones y organizaciones  como el Departamento de Salud Municipal, la Escuela Álvaro Vargas, la Escuela Chilhué, entre otros actores iniciándose un trabajo productivo que busca estrategias para enfrentar la pandemia de salud mental que deja la situación sanitaria del SARS-CoV-2”.

La idea, aseguró Sergio Vera, es promover redes de apoyo y un plan de trabajo que permita cuidar la salud mental de la población mediante la articulación de redes, fijando para el próximo 6 de octubre un segundo encuentro.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel