Salud
Por Mario Guarda , 11 de septiembre de 2021

En Quellón realizan cirugías a pacientes en lista de espera

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Intervenciones corresponden a la especialidad de urología. También hubo intervenidos de las comunas de Chonchi y Castro.

Médicos especialistas del Servicio de Salud Chiloé se trasladaron hasta el Hospital de Quellón, tras una coordinación con la dirección de la institución, la subdirección médica y el recinto de salud. 

El objetivo es retomar las actividades asistenciales. “Hemos querido llegar hasta Quellón para dar el puntapié inicial a este proceso, demostrando así que es posible, en el hospital, resolver a pacientes quirúrgicos, en este caso de Urología. Esto corresponde a un hito, porque no solamente se llevará a cabo en esta oportunidad, sino que se va a continuar. La idea es que en todos los hospitales que forman parte de la red se puedan utilizar los pabellones y los policlínicos de la mejor forma, para dar atención a los pacientes que están en lista de espera” explicó el subdirector médico del Servicio de Salud Chiloé, Dr. Luis Ferrada.

Asimismo, se sostuvo que la pandemia de Covid-19 ha hecho que las listas de espera aumenten, sin embargo, según lo que manifestó el subdirector médico del Servicio de Salud Chiloé, se están realizando todas las gestiones necesarias en la red para dar solución a los pacientes.

El doctor Arturo Cerda, Encargado de Lista de Espera del Servicio de Salud Chiloé y jefe de urología del Hospital de Castro, comentó que estas cirugías que se realizaron en el Hospital de Quellón estaban programadas desde hace un tiempo, y que desean que se hagan extensivas hacia otras especialidades. “Partimos con urología y los beneficiarios residen en la comuna de Quellón los que operamos, pero también vinieron pacientes de Chonchi e incluso uno de Castro, lo que nos pone muy contentos ya que podemos demostrarle a la gente y a los funcionarios del hospital que aquí se pueden hacer las cosas tan bien como en cualquier lado” expresó.

El doctor Cerda también destacó la atención de pacientes por parte de los especialistas de urología en el policlínico del Hospital de Quellón, los que estaban esperando para ser revisados. En total, fueron 15 personas a los que se les pudo atender en consulta médica.

DESDE EL HOSPITAL

El director del Hospital de Quellón, Francisco Camilo, se mostró muy satisfecho de que los especialistas de urología de la Red de Salud de Chiloé, hayan podido llegar hasta el recinto y realizar estas intervenciones quirúrgicas en el pabellón. “Nosotros como establecimiento, primero estamos muy agradecidos tanto de la dirección del Servicio como de la Subdirección médica en manos del doctor Luis Ferrada; también del doctor Arturo Cerda, quien está a cargo hoy de la resolución de las listas de espera de la Isla de Chiloé, ya que confían en la capacidad de nuestros equipos y en darle esta oportunidad a nuestro establecimiento”.

De esta manera, el director del hospital hizo hincapié en que el nuevo Hospital de Quellón va a ser un recinto moderno, con una gran infraestructura que apoye a la red en la solución de las listas de espera de los usuarios y usuarias del archipiélago, destacando también la coordinación en el trabajo tanto de los profesionales de Castro como los de Quellón .

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel