Salud
Por Mario Guarda , 30 de septiembre de 2021

Equipo del hospital de Achao realizó controles preventivos en isla Llingua

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Iniciativa permite acercar la salud a los lugares más apartados.

Hasta la isla Llingua, distante a unas 3,5 millas de la capital comunal de la isla de Quinchao, por vía marítima llegó un equipo de salud del Hospital Comunitario de Achao para realizar controles preventivos en el lugar.

En la ocasión el director (s) del establecimiento, Dr. Adolfo Kahler, destacó la iniciativa que permite acercar la salud a los lugares más apartados: “Como hospital comunitario, estamos muy atentos a dar respuestas oportunas con acciones concretas y esta vez aprovechamos la reanudando de las actividades deportivas en la comuna para realizar controles preventivos como tomas de presión arterial, educación y promoción de salud”.

Cabe recordar que en la isla Llingua, cuenta con una posta de salud atendida por técnicos paramédicos, además de la realización de rondas médicas se sumó la llegada del equipo de salud hospitalario integrado por la médico jefe del Programa IRA/ERA, quien fue acompañada por una matrona, una nutricionista y una tecnóloga del laboratorio, ocasión en la que realizaron test rápidos de VIH, basiloscopias y consejerías preventivas a los asistentes al trail y carrera de kayak.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel