Salud
Por Mario Guarda , 14 de septiembre de 2021

Funcionarios de Hospital de Quellón fueron inmunizados con tercera dosis

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

En dos jornadas se llevó a cabo este proceso y correspondió inocular a las personas menores de 55 años.

La dosis de refuerzo de la vacunación contra el Covid-19 ha sido una medida para enfrentar de mejor forma la pandemia, y es un proceso que se comenzó a implementar en nuestro país desde mediados del mes de agosto, partiendo con las personas de más avanzada edad. Esta vacunación también se ha hecho extensiva a los funcionarios y funcionarias de la salud, quienes, a lo largo del territorio y desde el comienzo de la pandemia han sido fundamentales en los distintos recintos de salud que atienden a la comunidad.

En el Hospital de Quellón, el jueves 9 y viernes 10 de septiembre se realizó la vacunación al personal, medida que fue detallada por el director de dicho establecimiento, Francisco Camilo Díaz. “Estamos muy satisfechos con las jornadas que se vivieron en el hospital y que corresponden a la inmunización de la tercera dosis para nuestros funcionarios y funcionarias; por lo que creo que ha sido un buen proceso, ya que se ha tenido la disposición para ser vacunados con esta tercera dosis, teniendo en cuenta que la vacunación no es obligatoria, pero sí debe existir la responsabilidad y compromiso en la salud pública de lograr el efecto rebaño”.

Yasna Muñoz, quien es enfermera y encargada del Programa Nacional de Inmunizaciones en el Hospital de Quellón, detalló que las jornadas consistieron en la vacunación de personas menores de 55 años, porque los que tienen más de esa edad ya fueron inmunizados. “Aproximadamente vacunamos a 220 funcionarios y funcionarias en dos jornadas, los que fueron vacunados con Pfizer” manifestó la profesional.

En relación a los cuidados posteriores a la aplicación de la vacuna, la enfermera entregó recomendaciones como, por ejemplo, que se debe consumir mucho líquido y que no se debe hacer fuerza con el brazo en que se coloca la vacuna pero que, en general, no deberían presentarse mayores complicaciones en los inoculados.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel